¡Fuera machismo y fascismo de la universidad!

CONCENTRACIÓN lunes 10 de octubre 11h en el metro de Ciudad Universitaria

El vídeo que está circulando rápidamente por las redes sociales está causando una indignación masiva. "Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas” o “sois todas unas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea” gritan un centenar de residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja acosando y agrediendo a las universitarias del Colegio Mayor Santa Mónica.

Esto no es ninguna “novatada”, “broma entre compañeros” o “caso aislado”. Este Colegio Mayor, adscrito a la Universidad Complutense, tiene una larga trayectoria de violencia y maltrato hacia las mujeres. Al calor del vídeo de estos energúmenos, otras muchas noticias están saliendo a la luz. Imágenes de hace años de cayetanos en un acto haciendo saludos nazis, cánticos fascistas y gritando con orgullo ‘Seig Heil’. Artículos sexistas y misóginos en la revista del Colegio, como el escrito por el propio Pablo Casado hablando de los residentes como “una manada” entre cuyas “presas más codiciadas se encuentran las lobas y las zorras”...

En este Colegio Mayor se promueve la cultura de la violación con alevosía. No nos sorprende, al fin y al cabo es una residencia dirigida y gestionada por los Padres Agustinos de la Provincia Matritense del Sagrado Corazón de Jesús, una institución religiosa católica con claros vínculos con la extrema derecha.

Lo que sí que es sorprendente, y mucho, es que el C. M Elías Ahuja esté adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. ¿Cómo es posible que una UNIVERSIDAD PÚBLICA tenga un contrato con un Centro que promueve este tipo de comportamientos deplorables y educa a depredadores sexuales? ¿Cómo es posible que se condene al resto de estudiantes de la UCM a convivir con estos machistas que son un verdadero peligro para las mujeres y el colectivo LGTBI?

No queremos medidas cosméticas ni palabras de disculpa vacías. Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes exigimos:

1.- La expulsión fulminante de la Universidad de TODOS los que han participado en esta acción machista y asquerosa. El machismo es algo muy grave, queremos un castigo ejemplar.

2.- Que la UCM rescinda de manera inmediata el contrato con este Colegio Mayor. La Universidad pública tiene que ser garante de la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres.

No vamos a permitir que el machismo y el fascismo campe con impunidad por nuestro Campus. Participa en la CONCENTRACIÓN DE PROTESTA el lunes 10 de octubre a las 11h en el metro de Ciudad Universitaria.

La calle, las aulas y la noche también son nuestras.


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas