Esta tarde miles de jóvenes, trabajadores y trabajadoras, vecinos y vecinas hemos llenado las calles de Vallecas en condena a las brutales cargas policiales que tuvieron lugar ayer en la manifestación contra la segregación de los barrios obreros y en defensa de la sanidad pública.

Una vez más hemos respondido a las medidas clasistas de Díaz Ayuso y la represión desatada por la policía nacional - en clara venganza por el levantamiento de los barrios obreros de este domingo - de la única forma posible: con la movilización y la lucha en las calles, exigiendo la dimisión del Gobierno de la CAM y la libertad inmediata de todos los detenidos.

Una manifestación que tiene lugar el mismo día que el Gobierno de Ayuso ha anunciado el confinamiento de otras 8 zonas obreras de Madrid, mientras sigue sin tomar una sola medida para reforzar los ambulatorios, contratar personal y acabar con el espectáculo lamentable de un transporte público abarrotado.

Las movilizaciones de esta última semana han sido un ejemplo de lucha y determinación para barrer al PP, Cs y Vox del Gobierno de Madrid. Por eso es un completo escándalo que el Ministerio del Interior haya salido defendiendo esta brutalidad policial enmarcándola en los "criterios de proporcionalidad para garantizar la seguridad ciudadana".

¿De verdad esta es la respuesta del Gobierno de coalición más progresista de la historia? ¡Es inadmisible! No podemos permitir que mientras nos defendernos de los ataques de la derecha seamos reprimidos salvajemente ¡Exigimos el fin de la brutalidad policial, el cese inmediato de los responsables políticos y mandos involucrados en la agresión a la juventud Vallecana y la libertad de los detenidos!

Tal como gritábamos hoy frente a la Asamblea de Madrid, ¡defender nuestros barrios no es delito!

En lugar de ir a la zaga del PSOE y aceptar su estrategia de unidad nacional, la dirección de Unidas Podemos, Más Madrid y los sindicatos tienen que condenar enérgicamente esta represión hacia los que luchamos e impulsar una gran huelga general en Madrid para echar al Gobierno de Ayuso. Sólo así, con la movilización más contundente, es como conseguiremos barrer sus políticas clasistas y criminales.

¡La lucha es el único camino!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas