Desde El Militante queremos manifestar la necesidad urgente de que se tomen medidas en nuestro municipio en bien del interés público y la claridad democrática que requiere la actual situación de corrupción generalizada, ruina económica y caos urbanís Desde El Militante queremos manifestar la necesidad urgente de que se tomen medidas en nuestro municipio en bien del interés público y la claridad democrática que requiere la actual situación de corrupción generalizada, ruina económica y caos urbanístico en que se encuentra nuestra ciudad.

Para lograr estos objetivos, consideramos fundamental el compromiso público y por escrito de las diferentes fuerzas políticas que integren la gestora para llevar a cabo las siguientes medidas:

1. Mantenimiento de los puestos de trabajo en el ayuntamiento. Reducción drástica de altos cargos y secretarías no sujetas a funcionariado o personal laboral, empezando ya por todo cargo público imputado legalmente del último gobierno municipal.

2. Que el sueldo de los integrantes de la gestora, cargos y secretarías de libre designación no supere el salario medio de un trabajador cualificado del Ayuntamiento de Marbella.

3. Auditoria general del estado de cuentas del ayuntamiento controlada por los partidos, sindicatos, asociaciones de vecinos y colectivos sociales. La claridad, transparencia y limpieza de las cuentas municipales debe de ser una prioridad absoluta en la que se determinen todas las posibles responsabilidades del dinero que está sin justificar. Exigir, cooperar y ayudar a que se llegue hasta el final de las últimas consecuencias en la investigación de la trama de corrupción destapada. Publicación, como mínimo semanal, del total de lo intervenido a esta trama delictiva. No a ninguna ley de punto final.

4. Exigir a las diferentes administraciones públicas y fuerzas políticas la elaboración de una ley que destine inmediatamente partidas presupuestarias para paliar las carencias que sufre el municipio de Marbella en materia de saneamientos, infraestructuras, educación, sanidad, medioambiente, vivienda social, cultura. El patrimonio robado al pueblo de Marbella en materia de venta directa de bienes muebles e inmuebles, dinero sin justificar y recalificaciones urbanísticas debe ser incautado y devuelto en su totalidad al pueblo de Marbella y San Pedro. Para empezar debe haber un compromiso

concreto e inmediato por parte del gobierno central para que se abone lo más urgente posible a las arcas municipales los primeros 2.400 millones de euros incautados en propiedades a la red mafiosa para que sean invertidos inmediatamente en necesidades sociales.

5. Crear un Consejo Municipal de Ordenación Urbana integrado por todas la organizaciones políticas, sociales, vecinales y sindicales de la ciudad.

Elaboración urgente por parte de este órgano de un plan de emergencia que garantice la vivienda social, las infraestructuras necesarias, el saneamiento, el suelo público para fines sociales, las zonas verdes y la protección del medio ambiente. Creación de una empresa pública de construcción.

6. Crear un consejo de participación ciudadana integrado por todas las organizaciones políticas, sociales, vecinales y sindicales de la ciudad que garantice que no hay despilfarro; y que se acomete un plan de inversiones sociales en los barrios de trabajadores, inversiones que deben ser votadas democráticamente por los vecinos en asambleas en cada barrio a través de la democracia participativa: las propuestas votadas deben ser vinculantes y ser sometidas a referéndum para su aprobación en un plazo de 6 meses.

7. El Militante considera necesario luchar por modificar la ley electoral actual, a fin de lograr la convocatoria de elecciones parciales en Marbella y San Pedro lo antes posible.

8. Es la histórica movilización popular del pasado jueves 30 de marzo la que ha acelerado todo el proceso del destape y reconocimiento público de la corrupción en Marbella. Desde El Militante llamamos a trabajadores, jóvenes, amas de casa y el pueblo de Marbella y San Pedro a seguir con la movilización y con la lucha. Hay que participar activamente y organizarse políticamente para oxigenar y cambiar la vida política actual: que no decidan por ti.

http://militancia.org/index.php/2006/04/10/comunicado-de-el-militante-ante-la-nueva-gestora-en-marbella/

 

www.militancia.org

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas