Por la retirada de la sanción a José Luis Rodríguez Ruano (Miembro del Comité de empresa UTE San José-El Ejidillo por CGT-Madrid)

Por la retirada de la sanción a José Luis Rodríguez Ruano (Miembro del Comité de empresa UTE San José-El Ejidillo por CGT-Madrid)

Quisiera primero reflejar mi agradecimiento a todos los compañeros de diversas organizaciones sindicales, tanto delegados como afiliados de CGT, CCOO, UGT, CSI, SOC, CIG, STES, Sindicato de Estudiantes, Gremio de Actores, etc., por el apoyo a la campaña en contra de mi sanción, la participación de todos los trabajadores y sus organizaciones es importante pues creo que esto es una lucha de todos por el hecho de tratarse de un caso de represión sindical.
La campaña está teniendo efecto. Hace pocos días, trabajando a primera hora de la mañana, recibí un "aviso" de la empresa. Uno de los encargados se dirigió a mí en estos términos: "Si no paras esto, la empresa te hará la vida imposible, traslados, acoso hasta llegar al despido, etc.".
La campaña de resoluciones, con cientos de ellas ya enviadas, está sacando de quicio a la empresa. Acostumbrados a unos representantes sindicales que aceptan las condiciones de trabajo que impone la empresa, están muy nerviosos ante la llegada de un representante sindical que les planta cara, que exige que se cumpla el convenio, que denuncia los contratos ilegales, que exige unas condiciones salariales dignas y que no se amedrenta ante las amenazas.
Está claro que estos caciques quieren amedrentarme sólo por el hecho de intentar hacer lo mejor posible mi labor sindical, pues para eso fui elegido, sólo por decir en las casetas que debemos unirnos y organizarnos como única forma de cambiar esto. Pero no lo van a conseguir. Además todos los trabajadores deben ser conscientes y así lo estamos explicando, de que esta sanción no es una cuestión particular mía, como principal afectado, es un ataque a todos los trabajadores y tiene el objetivo de amedrentar a toda la plantilla para que nadie se organice, ni movilice para luchar por sus derechos.
En mi trabajo sindical estoy intentando llevar la campaña a los trabajadores de mi empresa y seguir con la intención de unirnos y organizarnos para la lucha contra estos individuos. La respuesta hasta el momento está siendo muy positiva, habiendo conseguido ya un número importante de firmas de los compañeros.
Por último, quiero a todos a continuar con la campaña. Independientemente de que la sanción al final la impongan o no, esto elevará la moral de mis compañeros, aumentará su organización, dejará claro que hay otra manera de hacer sindicalismo, de clase, combativo y democrático que es el que defiende El Militante y que la empresa, cada vez que quiera pisotear nuestros derechos nos tendrá enfrente dando una respuesta.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas