dsc_0359.jpg17 Municipios secundan la Huelga

El Sindicato de Estudiantes había llamado a la huelga a los 5.000 estudiantes de secundaria, ciclos formativos y escuelas universitarias de los municipios de la Sierra Sur de Sevilla, coincidiendo con a la huelga general comarcal convocada por el SOC-SAT.

dsc_0359.jpg17 Municipios secundan la Huelga

El Sindicato de Estudiantes había llamado a la huelga a los 5000 estudiantes de secundaria, ciclos formativos y escuelas universitarias de los municipios de la Sierra Sur de Sevilla, coincidiendo con a la huelga general comarcal convocada por el SOC-SAT.

Durante las semanas anteriores, los afiliados y simpatizantes del SE y delegados de las clases se habían reunido en varios de sus centros para tomar una postura sobre la huelga y reivindicaciones planteadas. Puede que nos quedemos cortos al cifrar la participación en un 95%. A las 13:00 h. el SE de Sevilla se ha concentrado junto con los estudiantes de Osuna y los piquetes informativos de los trabajadores en la asamblea del mediodía, en la plaza del Ayuntamiento.

Los motivos de la huelga, al mismo tiempo que en los institutos, se habían comentado con los padres y madres, en las familias trabajadoras. Denunciar la situación de paro que azota la comarca. Demostrar que la juventud obrera de la sierra comparte las reivindicaciones: por un puesto de trabajo digno al acabar los estudios, un plan de formación y de reciclaje profesional para jóvenes y mayores, no a los Planes de Bolonia y menos aún el aumento del coste de la universidad, moratoria en el pago de las hipotecas por vivienda mientras se esté en paro, prestación de desempleo indefinida para todos los parados de los pueblos, elevación del Salario Mínimo y pensiones mínimas y contra el retraso de la jubilación a los 67 años.

La juventud está muy preocupada al ver que cada día más se nos cierra el futuro. Todo el mundo sabe que en los pueblos hay mucha gente buscando comida: no solo en el campo, sino hasta en los contenedores. La huelga convocada por el SAT ha tenido un seguimiento prácticamente total: comercios, bares, talleres, fábricas, tajos, bancos, grandes superficies, gasolineras. Dirigentes locales de CCOO y del PCE han parado, colaborando con la huelga.

Toda la población trabajadora ha querido darle un claro toque de atención al Gobierno. Aunque en los diarios capitalistas nada saldrá, nosotros lo hemos presenciado.

El Sindicato de Estudiantes renueva al Gobierno y a la Junta de Andalucía la exigencia de que se atienda urgentemente a estas reivindicaciones, comunes a la clase trabajadora y la juventud, y que den un giro a la izquierda en su política. La Sierra Sur de Sevilla, con el 32% de la población activa parada (50% entre la juventud) y con toda la clase trabajadora y los pequeños comerciantes haciendo la huelga, exige a los máximos dirigentes del PSOE un claro giro a la izquierda.

NO A LA REFORMA LABORAL - NO AL PARO - NO A LOS PLANES DE BOLONIA - NI AL PACTO EDUCATIVO

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas