La debilidad invita a la agresión.

Esta frase es una gran verdad y se puede trasladar a todos los ámbitos de la vida, desde que comenzó la crisis no ha habido ninguna respuesta seria a los problema que estamos sufriendo la inmensa mayoría de la sociedad, es decir, los problemas de la clase obrera.

La debilidad invita a la agresión.

Esta frase es una gran verdad y se puede trasladar a todos los ámbitos de la vida, desde que comenzó la crisis no ha habido ninguna respuesta seria a los problema que estamos sufriendo la inmensa mayoría de la sociedad, es decir, los problemas de la clase obrera.

Ahora que los recortes son generalizados nos damos cuenta que el gobierno se está pasando, pero ¿¡qué ocurre con los casi 5 millones parados!? ( ya que los parados que hacen cursos por el INEM no cuentan como tales), si a esto le sumamos la reforma laboral y la reforma de las pensiones, nos encontramos con un gran problema, al cual hay que darle salida. Eso se soluciona haciendo un programa para la transformación socialista de la sociedad. Todas estas medidas: la ampliación de la edad de jubilación, el despido más barato, más flexibilidades en la contratación y en la jornada, el aumento del cálculo de la pensión, congelación salarial para pensionistas, reducción salarial para los funcionarios . . . todo esto nos les llega y cada vez quieren más.

Somos el país de la  Unión Europea con el mayor índice de siniestralidad laboral y  donde los salarios son de los más bajos. Durante todos estos años, se demostró que  el dialogo social no sirve  para que avancemos ni económicamente, ni en derechos, ni culturalmente, por lo tanto, hay que romper con la patronal y creer en nuestras propias fuerzas para la transformación de la sociedad.

Desde CC.OO. de Pull queremos hacer un llamamiento a la huelga general que sirva para empezar a romper con esta dinámica de pasividad y miedo. Hay que organizar los batallones pesados del proletariado y organizar a los parados, para enseñarles a ocupar las fábricas cerradas y ponerlas en funcionamiento bajo control obrero, donde todas las funciones sean rotatorias, desde los puestos de dirección hasta los jefes de sección y que den cuentas cada seis meses de lo que hacen, que no se tome ninguna decisión sin el consentimiento de la asamblea y que nadie cobre más que un trabajador cualificado.

No entendemos la actitud movilizadora del sindicato, ya que no encauza el verdadero descontento existente en la sociedad, como convocar manifestaciones provinciales y por sectores, cuando hay potencial para hacer manifestaciones en la inmensa mayoría de las ciudades del estado y unificando las luchas, ya que, es la única manera de hacerle frente a la situación. El enfrentamiento está servido. La lucha de clases es inevitable.

Nunca en la historia de la humanidad hubo tanta riqueza y al mismo tiempo tanta miseria

El capitalismo es la obtención del máximo beneficio en el menor tiempo y coste posible, les da igual el sector, sea este educativo, sanitario . . . si ven que pueden sacar tajada meterán la mano.

En todo el ancho mundo, incluido el estado español, se han dado cantidades ingentes de dinero a la banca y a las multinacionales, dinero público para enriquecer aún más a la burguesía, mientras estos cierran fábricas o crean EREs, el Banco de España da a los bancos todo el dinero a un interés ridículo o inexistente y luego estos te lo cobran bien cobrado, así cualquiera se hace rico.

Hoy más que nunca es factible una huelga general europea, las movilizaciones convocadas por el C.E.S. debe organizar al proletariado europeo para unas jornadas de huelgas,  todos los trabajadores europeos estamos en las mismas condiciones, sus gobiernos ya están tomando las mismas decisiones en la medida de los  recortes, reducción de salarios, aumento de las jubilaciones. . . por eso, al igual que la burguesía se une para atacarnos y apropiarse de la riqueza que creamos, nosotros nos tenemos que organizar y dar una respuesta conjunta, el internacionalismo proletario es una necesidad, no una utopía.

Hoy más que nunca es posible la toma del poder por parte de la clase obrera y transformar este podrido sistema que nos condena a la miseria, a la explotación y a la muerte, en un constante sufrimiento sin sentido a miles de seres humanos, robándonos nuestras vidas y con ello matan todas nuestras ilusiones y esperanzas.

Hay que decir basta y transformar la sociedad en una sociedad socialista, donde no haya ni explotados ni explotadores, donde todos tengamos las mismas oportunidades, donde la educación y la sanidad sean de calidad y gratuitas, donde la vivienda y los productos de primera necesidad sean asequibles para todos, que podamos acceder a la cultura y a cualquier tipo de educación sin tener que pasar ninguna prueba o mediante pago, donde el mundo este al alcance de todos y no sólo al alcance de quienes nos explotan y humillan, a quienes le estamos regalando la riqueza que creamos.

Estamos hartos de ver como se socializan las perdidas y se privatizan los beneficios. Es impresionante leer como los grandes directivos del Ibex 35  cobran los mayores sueldos de la historia en lo que puede ser la mayor quiebra capitalista. La burguesía no duda cuando se trata de ellos o nosotros, y como podemos observar en la práctica no somos nosotros los que salimos bien parados de la situación.

Como no creemos que esto se arregle a nuestro favor sin hacer nada, sino que como estamos viendo, la burguesía quiere salir airosa de la crisis que ella misma ha generado, y sólo se consigue de la manera que lo están haciendo: robando y explotando. Por lo tanto, tenemos  una tarea histórica que resolver: socialismo o barbarie.

Un saludo revolucionario

¡¡ POR UNA HUELGA GENERAL YA!!

Hasta la victoria siempre!!

Obreros del mundo, unámonos!!

www.ccoopullbear.org

Narón 04 de junio de 2010

banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas