137420_enfrentamientos_obreros_m.jpgPublicamos a continuación el comunicado del sindicato Solidaridad Obrero sobre la concentración de trabajadores del Metro de Madrid frente a la Asamblea de Madrid y la provocación policial que sufrieron.

Varios miles de trabajadores de metro, de todas las categorías y de todas las unidades, participamos en la Concentración convocada ante la Asamblea de Madrid. La provocación policial, encabezada por el Teniente al mando, provocó los incidentes en los que varios trabajadores resultaron heridos leves; en concreto al menos un conductor, un jefe de vestíbulo y un oficial resultaron con brechas y desgarros a consecuencia de esa carga sin sentido que pretendió desorganizar y romper la concentración.  

Comunicado del sindicato Solidaridad Obrera

137420_enfrentamientos_obreros_m.jpgVarios miles de trabajadores de metro, de todas las categorías y de todas las unidades, participamos en la Concentración convocada ante la Asamblea de Madrid. La provocación policial, encabezada por el Teniente al mando, provocó los incidentes en los que varios trabajadores resultaron heridos leves; en concreto al menos un conductor, un jefe de vestíbulo y un oficial resultaron con brechas y desgarros a consecuencia de esa carga sin sentido que pretendió desorganizar y romper la concentración. Afortunadamente la respuesta unánime y unitaria de todos los concentrados echó abajo esa pretensión y la Concentración se pudo desarrollar con normalidad hasta poco antes de las 18.00 h. en que finalizó la protesta

La prensa.-

Todos somos conscientes de la fuerza del enemigo al que nos enfrentamos, que pretenden reventarnos el Convenio Colectivo. Una muestra de ello la pudimos ver ayer mismo en la información emitida por las televisiones (Telemadrid: ninguna imagen de la concentración) o en los periódicos del viernes, en el ABC afirman que no éramos más de quinientos, en El Mundo que éramos mil, en La Razón dicen que éramos un centenar y en El País, que es dónde más se acercan a la realidad dicen: "Miles de trabajadores (unos 3.000 según estimaciones de EL PAÍS) se concentraron ayer frente a la Asamblea de Madrid contra los recortes. Se acercaron sobre todo asalariados de Metro, que el lunes van a la huelga. Hubo momentos de forcejeo al inicio de la concentración, cuando quisieron entrar a la fuerza en la Asamblea y se enfrentaron a la policía. Después corearon lemas contra la bajada de sueldos. "¡Si esto sigue así, andando irá Madrid!", repetían. Los sindicatos han advertido de que a partir del martes no respetarán los servicios mínimos del 50% si se aprueba el decreto de recortes. Saben que una huelga sin servicios mínimos sería ilegal, pero lo ven una respuesta legítima frente a lo que ellos estiman otra ilegalidad, que la Comunidad rebaje salarios negociados en un convenio".

Esquiroles.-

El lunes empezamos la HUELGA para defender nuestro Convenio Colectivo y el derecho a la negociación colectiva. Nos jugamos el futuro y no vamos a admitir ni un sólo ESQUIROL. Quien traicione la huelga decidida colectivamente, será un ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESTO DE SU VIDA LABORAL. O se está con los trabajadores o se está contra los trabajadores y esto va para todos, incluídos mandos intermediosy técnicos. A partir del inicio de la huelga sólo hay blanco o negro, ya no quedan grises. Por eso se llama a todos los trabajadores a tomar nota de todo esquirol que se conozca y se diga al Comité de Huelga para elaborar un listado de esquiroles, a tener en cuenta de aquí en adelante.

La huelga del lunes 28.-

El lunes hacemos la huelga con servicios mínimos, los compañeros y compañeras que tienen nombrados los servicios mínimos acudirán a su puesto de trabajo no pudiendo ejercer su derecho a huelga y por la tarde a las 19.00 h. nos concentraremos en la Puerta del Sol para volver a dejar claro que no vamos a dejar que nos rompan el convenio que firmamos el año pasado para cuatro años de vigencia. A las 21.00 h. empezaremos en Plaza Castilla una Asamblea General para valorar la situación y hacer frente a las huelgas del 29 y 30. Los trabajadores de Metro tenemos que demostrar, y demostrarnos a nosotros mismos, que valemos para defender lo que es nuestro.

Terminamos con un texto entregado en la concentración por un compañero: "Sólo nos queda pues, tomar activas providencias para escarmentar tanta perfidia, levantándonos contra los enemigos de Madrid. Alentándonos, pues no hay tirano que prevalezca sobre el pueblo cuando éste es leal y valiente. NO PASARÁN!!"

Madrid, 25 de junio de 2010

La Junta Sindical

banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas