· Readmisión de Vanesa Sánchez y Adrián Stoichina
· Retirada de las sanciones contra Isabel Morales y Vasile Codica

· Readmisión de Vanesa Sánchez y Adrián Stoichina
· Retirada de las sanciones contra Isabel Morales y Vasile Codica

Durante el proceso de elecciones sindicales en H&M la dirección de la empresa ha iniciado una campaña de hostigamiento a los trabajadores y trabajadoras de la lista de CCOO con el objetivo de impedir la presencia de sindicalistas combativos en el comité de empresa. Isabel Morales y Vanesa Sánchez, dos compañeras con una trayectoria laboral caracterizada por la seriedad y la honradez, han sido las primeras víctimas. Isabel, delegada sindical durante los últimos cuatro años, ha sido sancionada con hasta quince días de empleo y sueldo por una supuesta falta grave. En el caso de Vanesa Sánchez, no se renovó su contrato y fue obligada a abandonar la empresa doce días antes de que finalizara el que tenía en curso.
Finalmente, en las elecciones celebradas el pasado 28 de junio, ambas compañeras fueron elegidas por la plantilla para el comité. La dirección de la empresa, a pesar de fracasar en su empeño de impedir que CCOO tuviera representación, no ha cesado su campaña de acoso contra los miembros de la lista. En primer lugar, al día siguiente de las elecciones, Isabel fue presionada por Gloria Tremps, una de las responsables de la empresa, hasta el punto de provocarle un cuadro de ansiedad. Por otro lado, Vasile Codica fue injustamente sancionado por una supuesta falta de respeto a una encargada y, posteriormente, no se renovó el contrato de Adrián Eugeniu Stoichina.
El objetivo de la dirección es evidente: impedir la labor de sindicalistas comprometidos con la defensa de los intereses de los trabajadores, creando a su vez un clima de temor en el conjunto de la plantilla que facilite cualquier retroceso en las condiciones laborales dentro de la empresa. De hecho, gracias a la labor de estos compañeros, se han ganado varios casos relacionados con contratos en fraude de ley, se han mejorado las condiciones de seguridad dentro de la empresa, etc. Los hechos así lo demuestran, todos los compañeros represaliados son miembros de la candidatura de CCOO: Isabel, cabeza de lista y Vanesa, Adrián y Vasile números 2, 4 y 6, respectivamente.


Por todo ello hacemos un llamamiento a todos nuestros lectores a enviar resoluciones a la dirección de la empresa para exigir:
1.- La readmisión inmediata de Vanesa Sánchez y Adrián Stoichina y la retirada de las sanciones contra Isabel Morales y Vasile Codica.
2.- El cese inmediato de la campaña de represión y persecución sindical por parte de la dirección de H&M.
Envía resoluciones a:
· Juzgado de lo Social nº 2 - Guadalajara. A la atención de José Eduardo Martínez Mediavilla. Fax: 949 235 274.

· A la atención de la dirección de H&M. Fax: 949 261 000.
 

Modelo de Resolución para enviar al juzgado

Modelo de Resolución en PDF para enviar al juzgado

banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas