El Militante.— ¿Cómo se convocó la huelga general en Épila y qué iniciativas tomásteis?
Lorenzo.— Hicimos una reunión de comités del polígono para formar una coordinadora con delegados de CCOO y UGT en varias empresas y el apoyo del Sindicato de Estudiantes, realizando un plan de trabajo que consistía en informar a la ciudadanía y los trabajadores de los motivos de la huelga, repartiendo folletos en los pueblos de la comarca, haciendo batidas por los polígonos para pegar carteles, etc. También realizamos asambleas en la ciudad con miembros de la coordinadora y delegados de CCOO y UGT.
EM.— ¿Cuántos trabajadores tiene el polígono industrial de Épila y cómo resultó la huelga?
LR. Tiene unos mil trabajadores, de los que un 70% secundaron la huelga. En las empresas que participaron en la coordinadora el porcentaje fue mayor. Hicimos un llamamiento para que los trabajadores se unieran a los miembros de la coordinadora en los piquetes, en los que no hubo ningún incidente. La jornada de huelga fue también de unión entre trabajadores de diferentes fábricas.
EM.— ¿Cuál es tu valoración de la huelga general?
LR.— La huelga general ha sido un éxito. Se ha visto una militancia como hacía tiempo que no se daba, pero los dirigentes tienen que saber gestionarlo. Tenemos una posición de fuerza, donde el gobierno tiene que rectificar y además suspender la reforma de las pensiones, que es el próximo ataque. Si no fuera así hay que convocar otra huelga general con ese motivo y mantener un calendario de movilización permanente porque los ataques a lo público y lo social no van a parar.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas