manisemadrid61019 de Octubre: Encierros y acciones en los Institutos

20 de Octubre: Concentración a las 18:30 horas en la Consejería de Educación

El pasado 6 Octubre más de 100.000 jóvenes salimos a las calles de todo el Estado a mostrar nuestra completa oposición a unos recortes en la educación pública que podrían suponer el despido de 15.000 profesores de nuestros centros de estudio.

Las manifestaciones que simultáneamente realizamos en alrededor de 50 ciudades fueron una gran demostración de fuerza del movimiento estudiantil, así como un claro mensaje para aquellos que quieren reducir a cenizas la escuela pública.

La movilización en la Comunidad de Madrid, con un seguimiento de la Huelga superior al 85% entre los estudiantes de 3º de la ESO y Bachillerato y con una histórica manifestación de más de 40.000 jóvenes inundando las calles, ha sido un importante impulso para la lucha que toda la Comunidad Educativa lleva adelante desde inicio de curso.

Todos los que participamos en la movilización salimos con una enorme sensación de fuerza y con ánimos redoblados para continuar defendiendo la contratación de los 3.200 profesores que han desaparecido de nuestras aulas. El carácter tan masivo de la Huelga y la manifestación ha sido tan contundente que ni siquiera el Gobierno de Esperanza Aguirre se ha atrevido a dar datos del seguimiento de la movilización.

Es necesario fortalecer la lucha con una Huelga General de profesores y estudiantes en todo el Estado

El gran impacto que ha tenido la movilización del día 6 es una prueba clara de cómo es perfectamente posible realizar una convocatoria de Huelga General de toda la comunidad educativa en todo el Estado logrando un seguimiento mayoritario. Desde el Sindicato de Estudiantes pensamos que ésta es la convocatoria que deberían hacer los dirigentes de CCOO, STEs y UGT para las próximas semanas, multiplicando de esta forma la presión sobre los gobiernos autonómicos que están siendo la avanzadilla de los ataques a la educación pública en todo el Estado, y mandando un mensaje claro al PP y a todos los que están esperando que pasen las elecciones del 20-N para hacer recortes similares: La educación pública no se toca. Profesores, padres y estudiantes estamos en pie de guerra y no vamos a permitir ni un solo recorte en nuestras condiciones de estudio.

19 y 20 de Octubre Huelga General de 48 horas en Madrid

El próximo día 20 los sindicatos de profesores han convocado una nueva huelga de la enseñanza pública a la que desde el Sindicato de Estudiantes nos sumamos y respaldamos completamente. Sin embargo, pensamos que es necesario mantener la firmeza de las movilizaciones planteadas hasta el momento, por lo que desde el SE hemos anunciado que los estudiantes, además del día 20, también iremos a la Huelga el 19 de Octubre.

Con la jornada de movilización del 19-O queremos contribuir al fortalecimiento de la organización del movimiento estudiantil. Por eso nuestra propuesta es organizar en cada centro de estudios un Comité de Huelga encargado de realizar ese día asambleas masivas, pancartas, redactar una hoja explicando qué van a suponer los recortes en nuestro centro de estudios en particular, salir a repartirla a los mercados, paradas de Metro, Renfe y autobús, hacer fotos de los cartelones, pancartas y materiales que hemos ido realizando y enviarlo con un pequeño artículo a la web del SE para poder publicarlo y darlo a conocer entre todos los estudiantes, proponer a los profesores y padres del centro realizar un encierro esa noche, ocupar el instituto por la tarde para poder invitar a todos los trabajadores del barrio a un acto de profesores, padres y estudiantes donde poder explicar por qué estamos en lucha, etcétera.

Llevar adelante todas, o alguna de estas tareas, supondrá un salto adelante en nuestra organización y fuerza para derrotar estos ataques, y nos pondrá en mejor disposición para participar en la marcha estatal a Madrid del próximo 22 de Octubre, donde los dirigentes sindicales tendrán una enorme oportunidad para anunciar esa necesaria Huelga General estatal educativa, además de completarla con la advertencia de que sí no se retiran de manera inmediata los ataqu

es, iremos en las semanas siguientes a una Huelga General estatal, esta vez de 48 horas.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas