Movilizaciones masivas en todo el mundo han puesto en primera línea de combate a millones de mujeres. La lucha contra el misógino y racista Trump en EEUU, por el derecho al aborto en Irlanda o Polonia o contra la violencia machista en el Estado español ponen de manifiesto que para poder acabar con la opresión que sufrimos la mayoría de las mujeres es necesario incorporar a nuestro programa la bandera de la lucha anticapitalista ya que es el propio sistema quien provoca esta opresión.

Éste es el momento de la organización y la lucha contra todos los gobiernos que imponen sus políticas de austeridad y nos condenan a las mujeres a la precariedad, el paro, a la dependencia económica, que nos condenan también a la total indefensión cuando se ejerce la violencia contra nosotras.

Ante esta situación, Libres y Combativas celebraremos en Madrid nuestro primer encuentro en el que discutiremos sobre el papel de las mujeres trabajadoras en la lucha por los derechos sociales, tomando como ejemplo a las espartanas de Coca-Cola o las Kellys; sobre la opresión cotidiana que sufrimos en nuestra sexualidad, contra nuestro cuerpo, nuestra identidad, cuando queremos ser madres y no podemos o cuando sencillamente no queremos serlo; organizaremos nuestra participación en las movilizaciones convocadas el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género; y, por supuesto, hablaremos sobre la necesidad de un movimiento feminista y revolucionario a nivel internacional.

Sábado 18 de noviembre, de 11h. a 14h., en el Centro Cultural Casa de Vacas

(situado en el Paseo Colombia 1, dentro del Parque del Retiro)

El aforo es limitado, reserva ya tu plaza escribiéndonos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas