Lo dijimos: Rubiales era sólo la punta del iceberg y estas últimas 48 horas están siendo una gran demostración de ello. Tras el comunicado oficial del 15 de septiembre firmado por 39 jugadoras que solicitaban no ser convocadas a los próximos partidos si no hay un cambio real en la RFEF, la nueva seleccionadora Montse Tomé ha hecho pública la lista de las futbolistas llamadas para la Nations League. Y para hurgar más en la herida el nombre de Jenni Hermoso no aparece por ningún lado. ¿Por qué? Pues, según Tomé, porque “pensamos que la mejor forma de protegerla es así”. Como ha cuestionado la propia futbolista en un nuevo comunicado, ¿protegerla de qué o de quién?

La cosa está clara. El nuevo staff de la Selección femenina aparta a Jenni Hermoso como represalia por tener la valentía de denunciar una agresión sexual y porque la solidaridad que ha levantado su caso es intolerable para la mafia corrupta que sigue dirigiendo la Federación Española de Futbol. Lo que necesita Jenni y el resto de jugadoras es la garantía de que nunca van a tener que volver a pasar por una situación de violencia parecida y que los responsables de este ambiente machista, embrutecido y autoritario sean expulsados inmediatamente de sus puestos y cargos.

Libres y Combativas queremos volver a transmitir nuestra solidaridad con Jenni Hermoso. ¡Estamos contigo y no permitiremos que te intenten callar!

Ni feminista ni democrático: el PSOE se coloca del lado de los Rubiales

Después de la vergonzosa rueda de prensa de Montse Tomé, al menos 15 de las 23 futbolistas incluidas en el primer listado presentado han insistido en que no quieren ser convocadas. Esto no es una pataleta que en dos días queda olvidada. Las jugadoras van muy en serio con sus reivindicaciones. Especialmente porque si renuncian a jugar con la Selección, tal y como estipula la Ley del Deporte, pueden ser sancionadas con multas de hasta 30.000 euros y ser inhabilitadas de dos a quince años. ¡Menuda ley del deporte más democrática! Aplastar a las jugadoras que luchan por sus derechos y dejar impune a un machista y agresor como Rubiales.

Si todo esto no es ya suficiente para sentir un asco mayúsculo, el PSOE ha decidido echar más leña al fuego. Parece que no se cansan de protagonizar capítulos vergonzosos y de escupir en la cara a todas las mujeres que estamos horrorizadas con lo que está significando este caso.

Víctor Francos Díaz, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) –un organismo público adscrito al Ministerio de Cultura y Deportes, es decir, que depende del Gobierno– se ha atrevido a decir en una entrevista en la cadena SER que está “cerradamente a favor de las jugadoras” pero (¡ojo a la argumentación que viene ahora!) que “yo no sé por qué ha habido conflicto”, que “es incapaz de saberlo” porque “al Gobierno no le ha llegado absolutamente nada”. No queremos hacer broma pero de verdad cuesta saber si este señor es muy tonto o se piensa que las imbéciles rematadas somos nosotras. Basta leer la prensa y los comunicados de las jugadoras.

Pero la infamia no termina aquí. Porque después de quedarse bien ancho al decir que “no sabía nada” (¡aquí nadie sabe nada y nunca se pueden tomar medidas contundentes!), Víctor Francos ha salido a defender que la convocatoria ha sido pactada entre la seleccionadora y las jugadoras, ¡que se ha visto que es mentira!, y ha recordado lo que pasará si no se presentan: el Gobierno tendrá que aplicar la ley, porque la ley es la ley y está por encima de todo. Es decir, la “solidaridad feminista” del PSOE es postureo mezquino. Cuando las jugadoras pelean por sus derechos, los máximos responsables del deporte español del Ministerio que dirige el señor Iceta no tienen otra política que la represión y el chantaje a las deportistas, al más puro estilo Rubiales, para que se callen de una vez.

¡Menos mal que es el Gobierno más feminista de la historia! Es vomitivo. Esta es la democracia del Régimen del 78: la coacción y los chanchullos por arriba. Por eso el grito de ¡se acabó! está molestando tanto, también al Partido Socialista. Porque está señalando no sólo la terrible violencia sexual que sufrimos las mujeres, sino que también cuestiona todos los mecanismos que existen bajo el sistema capitalista para que nada cambie.

El PSOE vuelve a presentarse como el guardián de los privilegios y los negocios de todos los que participan en esta charca gansteril y patriarcal que es el mundo del deporte: empresarios, futbolistas, directivos de cadenas de televisión… Mientras, el movimiento feminista combativo levantamos nuestra solidaridad, la de verdad, y decimos: aquí está vuestra manada, estamos a vuestro lado y seguiremos batallando para que caigan todos.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas