Los ponentes explicaron de forma didáctica y profunda los orígenes de la crisis, el período histórico en el que nos encontramos, el auge internacional de la lucha de clases que vivimos y la necesidad de luchar por una alternativa genuinamente socialista en el seno de las organizaciones de la clase obrera. Las condiciones objetivas para que una alternativa anticapitalista ganase un apoyo de millones, aquí y ahora, son excepcionales, si los dirigentes sindicales abrazasen ese programa. Por eso, organizar a los trabajadores más combativos dentro de los sindicatos y armarlos políticamente, es la tarea más importante en estos momentos.
El debate reflejó el deseo de buena parte de los asistentes por profundizar en aspectos clave, tales como el funcionamiento de una economía planificada, el proceso de toma de conciencia, cómo luchar contra la burocracia sindical, etc., La crítica a la actuación de los dirigentes políticos y sindicales de las organizaciones  mayoritarias de la izquierda fue una constante en las intervenciones de los asistentes.
Al finalizar los actos, un buen número de participantes dejaron sus datos, tanto para conocer más en profundidad las ideas de la Corriente Marxista El Militante como para afiliarse al Sindicato de Estudiantes.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas