La propia existencia de nuestra caseta recoge una de las mejores tradiciones del movimiento obrero en lo que se refiere a cómo los trabajadores lucharon por construir sus organizaciones y dotarse de una herramienta de lucha. Para poder hacerlo tuvieron que conseguir medios materiales para sacar sus panfletos, sus periódicos, conseguir sus propios locales y todo lo necesario para el día a día de la lucha. Por eso tuvieron que dotarse también de los medios económicos y lo hicieron apelando a los propios trabajadores con colectas, cajas de resistencia o casetas populares como ésta. Hoy en día la caseta de El Militante reivindica la necesidad de que las organizaciones de los trabajadores se financien de forma revolucionaria, dependiendo únicamente de la clase trabajadora.
En esta edición de la Feria, nuestra caseta ha vuelto a destacar por ser completamente diferente a la mayoría: llena de consignas políticas, murales de apoyo a la lucha de los mineros, en la que se vende prensa obrera y que además se ha convertido en un lugar de encuentro para jóvenes y trabajadores de izquierdas en un ambiente sano y combativo.

Sindicato de Estudiantes

La caseta del Sindicato de Estudiantes, ubicada este año en la zona familiar, cumplía 26 años en la Feria. También se ha hecho eco de las mejores tradiciones del movimiento obrero y ha vuelto a ser un referente para miles de jóvenes estudiantes y trabajadores de la ciudad.
Tanto el Sindicato de Estudiantes como El Militante, fruto del modelo de feria que defendemos y que ponemos en práctica en nuestras casetas, hemos sido objeto de un nuevo ataque por parte del ayuntamiento del PP. Hemos sido obligados a retirar los murales del exterior de nuestras casetas en apoyo a la lucha de los mineros, a la Marea Verde y del Che Guevara bajo amenaza de cierre. No obstante, como siempre hacemos ante un ataque, hemos llevado a cabo una campaña de denuncia junto con las organizaciones tradicionales de izquierda (CCOO, UGT, CGT, IU, PCE, etc.) para explicar por qué el PP quiere impedir que, en un momento como el actual, los jóvenes y trabajadores nos organicemos y luchemos contra las miserias a las que nos condena el sistema capitalista.
El efecto que tuvo esta campaña fue de total apoyo. De hecho, un año más hemos logrado terminar el verano con un balance enormemente positivo: no sólo con unas casetas que nos permiten recabar fondos para invertir directamente en la lucha que se nos presenta este curso, sino también contactando con cientos de personas que quieren defender estas mismas ideas y están dispuestos a hacerlo uniéndose a nosotros en la lucha.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas