Washington se resiste a reconocer su derrota en Ucrania, pero lo tendrá que hacer
La caída de Al-Assad en Siria. Una nueva fase en la lucha por la hegemonía mundial
Elecciones anticipadas en Alemania. El colapso del Gobierno Scholz y la amenaza de la reacción
La movilización obrera y popular derrota el golpe de Estado en Corea del Sur
Trump designa una Administración ultraderechista para una agenda política agresiva
Las manifestaciones multitudinarias por el derecho a la vivienda se suceden. ¡La huelga de alquileres es totalmente posible!
Mazón: su negligencia criminal está probada, pero sigue sin dimitir. ¡Hace falta una huelga general en Valencia para echarlo!
Israel y EEUU extienden la barbarie
La economía española va de maravilla... para empresarios, especuladores y rentistas
La Transición Sangrienta. Unas jornadas que no olvidaremos nunca
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!
210406 13

banner

banner

210406 13
210406 13


Manifestación en solidaridad con las 6 de La Suiza | Sábado 28 a las 12:00h. Plaza del Humedal de Xixón

Desde Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes participaremos en la manifestación de este sábado 28 de septiembre a las 12h., que saldrá desde el Humedal.

Vamos a continuar apoyando y luchando junto a las 6 trabajadoras de la CNT de La Suiza condenadas injustamente a 3 años y medio de prisión y a pagar una indemnización de 125.428 euros por “coacciones graves” y “obstrucción a la justicia”. La realidad es que el único motivo fue hacer sindicalismo combativo y defender a una compañera que denunció el acoso que sufría dentro de la empresa.

Lo que se pretende con esta sentencia es dar un paso más para amedrentar a la clase trabajadora y la juventud, y apagar el más mínimo indicio de lucha por nuestros derechos.

Sin duda, sienta un precedente que permite perseguir a quienes participen en un piquete, repartan panfletos, griten consignas con un megáfono o señalen públicamente a empresas y patronos que pisotean nuestros derechos laborales más básicos.

Mientras tanto, la izquierda parlamentaria no es que mire para otro lado es que legisla a favor de que se pueda reprimir de esta manera a la clase obrera y la juventud. Se autoproclama el Gobierno más “progresista” de la historia sin que les tiemble el pulso pero continúan sin derogar la Ley Mordaza y los artículos del Código Penal que atacan el derecho de manifestación.

Obviamente, tampoco podemos dejar de señalar a quienes están detrás del caso. Tanto el empresario de La Suiza como su hijo, personas conocidas por su vínculo con la derecha política local e internacional. Pablo Álvarez Meana, hijo de los dueños y aparente artífice de la estrategia legal, es fan declarado de Netanyahu, Meloni o Le Pen y vive entre Marbella y Buenos Aires, donde asesora a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad con Javier Milei.

Su abogado, Javier Gómez Bermúdez, es expresidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Y según el diario El Español, entre sus clientes destacan personas vinculadas al régimen de Guinea Ecuatorial, incluido Carmelo Ovono Obiang, hijo del dictador.

Tampoco podemos olvidar a quien en esta ocasión hace de brazo ejecutor de la justicia clasista y franquista, Lino Rubio Mayo, magistrado del Juzgado de lo Penal de Gijón, que emitió la sentencia en primera instancia y es conocido en Asturias por condenar con pruebas falsas a Cándido y Morala (antiguos dirigentes de la CSI) por luchar contra el cierre de los astilleros o llevar a prisión a los insumisos.

El mensaje que nos quieren lanzar con esta sentencia está muy claro: que nos callemos, que nos quedemos en casa, que no salgamos a manifestarnos y que no pongamos en entredicho su “ley y orden”, porque si lo hacemos nos pasará como a los 6 de Zaragoza o como a las compañeras de La Suiza. Pero la realidad que se están encontrando es la contraria: nos van a tener justo de frente.

Nuestra lucha está en las calles, mostrando todo nuestro apoyo y solidaridad a las 6 compañeras de La Suiza. Todas, todes y todos este SÁBADO 28 tenemos una cita a las 12:00h. en la Plaza del Humedal de Xixón, para seguir apoyando a las compañeras y gritando que facer sindicalismu, nun ye delitu!

¡¡Ni hacer sindicalismo ni luchar contra el fascismo puede ser delito!!

¡¡Compañeras no estáis solas!!


banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas