Hace un año y medio el Ayuntamiento de Leganés desalojó al Sindicato de Estudiantes del local en el que se encontraba, con el pretexto de que el edificio estaba en ruinas. Nada más lejos de la realidad, el edificio no estaba en ruinas y se podrían alHace un año y medio el Ayuntamiento de Leganés desalojó al Sindicato de Estudiantes del local en el que se encontraba, con el pretexto de que el edificio estaba en ruinas. Nada más lejos de la realidad, el edificio no estaba en ruinas y se podrían alojar más asociaciones. En vez de hacer esto, el Ayuntamiento PSOE-IU derribó el edificio en una multimillonaria operación especulativa, que nada tiene que ver con las necesidades de la vivienda para los ciudadanos de Leganés.

Desde entonces el Sindicato de Estudiantes de Leganés sigue sin local. En cambio y desgraciadamente, el Ayuntamiento no ha tenido ningún problema en realojar en un local municipal a una asociación vinculada con la iglesia, como es la Asociación de Voluntarias San Vicente de Paul (esta entidad estaba con nosotros en el local que han derribado), mientras que una organización de izquierda, el Sindicato de Estudiantes, formada por hijos de trabajadores, sigue en la calle.

Otro elemento que agrava la actuación del Ayuntamiento es que durante este último año y medio ha estado mintiendo al SE, comprometiéndose a realojarnos en otro local, cosa que al final no se ha producido.

Desde el SE pensamos que esto es lamentable y no es digno de partidos de izquierdas dejar sin local a una organización que lleva más de 15 años luchando por una educación pública de calidad para los hijos de los trabajadores.

Es necesario recordar que el local en el que se alojaba el SE fue la conquista de una lucha en la que participaron multitud de organizaciones juveniles, vecinales, políticas y sindicales de la ciudad, en torno a la ocupación del edificio en los antiguos juzgados de Leganés, donde se constituyó el proyecto socio-cultural LALDEA. Tras el desalojo el ayuntamiento se comprometió a facilitar locales a las organizaciones mientras, como medida provisional, cedía el edificio en el que nos encontrábamos. Las distintas organizaciones juveniles vienen reivindicando desde hace tiempo locales para que los jóvenes puedan desarrollar actividades. El Ayuntamiento PSOE-IU viene despreciando continuamente esta reivindicación.

Ante esta situación y después de haber actuado con demasiada paciencia, haber tenido multitud de reuniones, después de haber recibido muchas y buenas (y falsas) palabras, hemos lanzado una campaña informativa a la luz pública que comenzamos con una pegada de carteles en la ciudad y un reparto de panfletos en el mitin de cierre de campaña del PSOE en Leganés, dando a conocer el problema a los afiliados al PSOE que acudieron a dicho mitin.

Ahora el Ayuntamiento, utilizando como pretexto que habíamos roto las negociaciones al repartir el panfleto, plantea que ya se acabaron las buenas palabras y que no nos van a dar ningún local. Ante esta postura que desde el SE nos parece más propia de Gallardón que del PSOE de Leganés, nosotros anunciamos que vamos a lanzar una campaña para luchar por locales juveniles en Leganés, luchar por locales para los grupos musicales de —y que estos grupos no tengan que seguir ensayando en condiciones lamentables— y, en definitiva, luchar marchando de la mano con más asociaciones juveniles, vecinales, políticas y sindicales para exigir al alcalde del PSOE que de un giro de 180 grados en su política, no sólo con la juventud sino con el resto de problemas que afectan a los trabajadores de Leganés, que fueron los que le votaron.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas