Tras las impresionantes movilizaciones contra la guerra imperialista en Iraq que tuvieron lugar a lo largo del curso pasado, el Sindicato de Estudiantes pasó a estar en primera línea del punto de mira de la derecha. Las multas en Asturias, GuadalajarTras las impresionantes movilizaciones contra la guerra imperialista en Iraq que tuvieron lugar a lo largo del curso pasado, el Sindicato de Estudiantes pasó a estar en primera línea del punto de mira de la derecha. Las multas en Asturias, Guadalajara, Euskadi y Salamanca contra nuestra organización era la batalla particular que el PP emprendía contra nosotros.

Los motivos eran de los más variopinto. En Salamanca, el ayuntamiento, en manos del PP, ha hecho uso de la Ordenanza Municipal de Gestión de Recursos Sólidos y Limpieza Viaria (o lo que es lo mismo, como multar a las organizaciones de izquierda por pegar carteles, repartir panfletos y otras actividades subversivas varias) para multar a dos miembros del SE con 300 euros por pegar dos carteles contra la guerra. Tras presentar un montón de recursos que siempre eran denegados y presionar con el envío de resoluciones de protesta al Ayuntamiento desde todo el estado, rebajaron la cuantía de la multa a 120 euros, pero no la retiraron. El pasado día 16 de diciembre se celebró el juicio contencioso administrativo.

El Ayuntamiento de Salamanca ni siquiera se presentó al juicio ¡y lo gana!

Para sorpresa de todos, el día del juicio el ayuntamiento no aparece y el juicio queda visto para sentencia, después de que sólo nosotros presentásemos nuestras alegaciones. Pero la sorpresa final nos la acaba de dar el juez: ¡dan la razón al Ayuntamiento y se reiteran en la multa!

Así funciona su democracia: utilizan sus leyes, sus jueces y sus instituciones para reprimir a aquellos que luchamos conscientemente por nuestros derechos. ¿Para qué iba a ir nadie del ayuntamiento si según se ha visto parece que el juez ya les ha representado bastante bien? En otras ocasiones son más disimulados... Una vez más se nos demuestra que no podemos confiar en la justicia burguesa ni en sus instituciones. La única forma de pararlos es en la calle. Tiene gracia que todo esto lo estén haciendo los mismos que se llenan la boca todos los días con palabras como ‘democracia’, ‘libertad’, etc. ¡Esta es su democracia!

El teatro se repite. La próxima multa: 601 euros como complemento

a una carga policial

Pero no se acaba todo aquí. En unas pocas semanas saldrá nuevamente otro juicio. En esta ocasión, en lugar del Ayuntamiento, será el Subdelegado del Gobierno en Salamanca. Este cacique del PP (que en su día filtró informes policiales, en los que aparecían datos de miembros del SE de Salamanca a la dirección nacional del PP) nos ha impuesto una multa de 601 euros por una carga policial que él mismo ordenó en la manifestación que convocamos el pasado 26 de marzo de 2003 contra la guerra. Es insultante que después de la brutal represión que se vivió en esa manifestación, en la que decenas de policías cargaron contra los estudiantes y jóvenes que estábamos allí, provocando varios heridos y cuya violencia desmedida hizo incluso pedir explicaciones a los sindicatos de la policía, nos sancionen económicamente. Por eso es necesario hacer presión desde ya mismo y hasta el día del juicio para que no volvamos a ser víctimas de la connivencia de la represión del PP con sus jueces y sus leyes reaccionarias.

¡Esta es su democracia!

¡Basta de represión contra el Sindicato de Estudiantes!

Manuel de la Fuente

SE · Salamanca

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas