Hoy a las 8h. de la mañana cuando decenas de miles de trabajadores y estudiantes cogían los trenes de cercanías en las Estaciones de Atocha, de Santa Eugenia y del Pozo del tío Raimundo, una mortífera oleada de explosiones ha provocado una masacre contabilizándose ya más de 131 muertos y cuatrocientos heridos.

Todos estamos consternados, absolutamente impactados por unas imágenes dantescas. Aún no se conoce la identidad exacta de las víctimas porque la confusión es total pero lo que si estamos seguros es que en esos trenes viajaba la clase trabajadora, nuestra clase porque eran los barrios más humildes de Madrid donde se concentran los sectores más proletarios de la capital, el cinturón rojo, el del Madrid resiste!, el Madrid de la izquierda.

Las imágenes de los Ministros del PP diciendo tranquilidad que los culpables lo pagarán suenan a insulto ante este magnicidio. Es imposible pagar tanto sufrimiento. Además de lo que se trata es de que esto no vuelva a suceder nunca jamás y lo que está claro para todos es que si antes sospechábamos de una organización como ETA, ahora gracias a que el PP nos metió contra la voluntad de todos en la guerra de IRAK también se sospecha de Al-Quaeda. Y eso es responsabilidad del Partido Popular.

Los intentos repetidos por parte de ETA de trasladar a Madrid grandes cantidades de material explosivo les ponen en el punto de mira. Otegi lo ha desmentido pero el sector duro de ETA ha podido actuar por su cuenta. En cualquier caso en esta masacre se ve el carácter absolutamente nefasto y dañino para la clase trabajadora de los métodos del terrorismo individual.

En los próximos días nos enteraremos de quienes han sido los responsables de esta masacre. Sin embargo nuestro luto por las víctimas, nuestra solidaridad con los familiares y amigos no nos va a hacer caer en los brazos del Partido Popular que con su política tiene un alto grado de responsabilidad por lo que está sucediendo. Ahora quieren que callemos y nos pongamos tras su pancarta clamando por la unidad.

Nuestra clase, la clase trabajadora y la juventud es la que sufre, así que nadie tiene derecho a intentar callarnos y que en esta hora de dolor no señalemos con el dedo a los responsables: Los que han puesto las bombas y los que se benefician del terrorismo individual que siempre es la derecha y la reacción.

El Partido Popular ha estado utilizando en la campaña electoral el tema del terrorismo individual para captar votos. No tienen escrúpulos, ahora pedirán a los demás que no les apuntemos con el dedo y que no les exijamos responsabilidades políticas. Pero hay que pedírselas.

El Partido Popular apoyó la guerra de Irak llevando un dolor infinito a los trabajadores y jóvenes irakíes. Viendo lo de hoy en Madrid podemos imaginar la tragedia horrible de meses de guerra y de bombas que han matado a miles y miles de civiles con el beneplácito del Gobierno del PP.

Igualmente en el tema de la Cuestión nacional vasca el PP ha intentado por todos los medios de que no madurase ninguna solución política criminalizando a todos los colectivos que se oponían a su política y llegando a amenazar con la cárcel al Lehendakari y a Maragall si celebraban consultas en Euskadi o Cataluña.

Qué cinismo y qué hipocresía la de la derecha. Que no vengan ellos a ofrecernos soluciones, ni el PP ni otros que lo hacen más suave pero que apuntan en la misma dirección como el PNV o CIU, ya conocemos sus soluciones: Más represión, más recorte de los derechos democráticos, más gastos en policía, más recortes en los derechos sociales. Esa es su solución, como Sharon en Palestina, como Bush en Irak, como Putin en Chechenia. No queremos esas soluciones.

La oleada de atentados terroristas que sacuden el planeta los últimos años responden a la crisis del capitalismo, un sistema que a pesar de contar con avances científicos impresionantes concentra las riquezas en manos de unos pocos a costa de la pobreza de la gran mayoría.

La solución para acabar con la lacra del terrorismo individual y del terrorismo de estado pasa por movilizarse como están haciendo miles de jóvenes y trabajadores en América latina por una política de independencia de clase por parte de las organizaciones de izquierda con un programa auténticamente socialista para transformar la sociedad y pasar del actual estado de barbarie a una sociedad de hombres y mujeres libres, honrados e inteligentes.

TRABAJADOR, JOVEN, ORGANIZATE Y LUCHA

SI QUIERES LA PAZ LUCHA POR EL SOCIALISMO

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas