Con una participación en torno al 90% de las 1.500 personas que participaban en las elecciones, la candidatura de CCOO ha conseguido sacar el mayor número de votos y de representantes en el Comité de Empresa de El Corte Inglés de Málaga.Con una participación en torno al 90% de las 1.500 personas que participaban en las elecciones, la candidatura de CCOO ha conseguido sacar el mayor número de votos y de representantes en el Comité de Empresa de El Corte Inglés de Málaga.

Al proceso electoral han concurrido cuatro candidaturas: FAS-GA y FETICO, que CCOO considera sindicatos afines a la dirección de la Empresa, y UGT, además de CCOO. En el Colegio de Especialistas y No Cualificados, donde se elegían 18 representantes, CCOO ha conseguido 11 representantes con 616 votos. FASGA, el segundo sindicato más votado, ha conseguido 5 representantes y 259 votos. FETICO, tercer sindicato más votado, ha conseguido 2 representantes con 135 votos. Finalmente UGT no ha conseguido ningún representante, al conseguir sólo 39 votos y no llegar al 5% exigido para tener representación. En el Colegio de Técnicos y Administrativos, don-de sólo se presentaban FASGA y FETICO, el primero ha obtenido 167 votos y 4 representantes y FETICO 62 votos y un representante. Se da la circunstancia de que en este Colegio se han anulado 56 papeletas que votaban a CCOO, a pesar de que no tenía candidatura en dicho colegio. El resultado global por tanto es de 11 representantes para CCOO con 616 votos, 9 representantes para FASGA con 426 votos, 3 representantes para FETICO con 197 votos y ningún representante para UGT con 39 votos.

Contundente respuesta a la represión patronal

CCOO quiere poner de manifiesto tres cosas que saltan a la vista. Primero, que cuando los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés en particular, y de las grandes superficies comerciales en general, tienen la LIBERTAD de poder elegir dan un respaldo muy importante a CCOO, exactamente igual que en los demás sectores económicos, y es por ello por lo que CCOO, es la principal central sindical en número de votos y representantes de este país; y es por esto también por lo que la ANGED (Patronal de las grandes superficies comerciales, tiene una estrategia de represión y persecución contra las candidaturas de CCOO). Segundo, que en el caso de El Corte Inglés de Málaga la represión ejercida por la empresa no le ha servido de nada. Pendiente está el juicio por agresión de los guardias jurados de El Corte Inglés contra sindicalistas de CCOO, que protestaban por el despido de un candidato de CCOO, que además era el responsable sindical de comunicación. Pendiente está también un juicio por la coacción y chantaje a varios miembros de la candidatura de El Corte Inglés para que se borraran de ésta a cambio de privilegios económicos y ascensos profesionales. Tercero, la felicitación a los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés, que han hecho un espléndido ejercicio de participación y democracia, que demuestran que son falsos los estereotipos que circulan por ahí, y que han creado un hito histórico para que se acabe con la exclusión de los sindicatos de clase como el de CCOO en los centros de El Corte Inglés, y en otras grandes superficies.

banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas