El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Javier Inda Ortiz de Zárate, incoa un expediente sancionador de hasta 30.000 euros (cinco millones de pesetas) al Sindicato de Estudiantes.

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Javier Inda Ortiz de Zárate, incoa un expediente sancionador de hasta 30.000 euros (cinco millones de pesetas) al Sindicato de Estudiantes.

Con fecha de 28 de mayo, tres días después de las elecciones municipales y a Juntas, hemos recibido en Álava un expediente sancionador del Departamento de Interior del Gobierno Vasco contra nuestra organización advirtiéndonos de que la multa podría oscilar entre 300 y 30.000 euros o sea entre 50.000 y cinco millones de pesetas.

Se nos acusa de haber gritado “Cipayo el que no se agache” en una manifestación estudiantil el día 29 de octubre de 2002 convocada con los lemas: “EUSKAL ESKOLA PUBLIKO BAKARRA, EL HIJO DEL OBRERO A LA UNIVERSIDAD, OBREROS Y ESTUDIANTES UNIDOS ADELANTE”.

El Sindicato de Estudiantes de Euskadi desmiente en primer lugar esta acusación por falsa, ya que nuestros lemas buscan elevar el nivel de conciencia y de organización de la juventud como se ve en las consignas de la convocatoria.

Pretender multarnos por gritar dicha consigna, de todas formas, sería un auténtico abuso que no demuestra sino los intentos de la burguesía vasca de machacar al Sindicato de Estudiantes. Además, nos envían la multa tres días después de celebradas las elecciones y en exámenes finales por una manifestación celebrada hace casi ocho meses, lo cual demuestra que actúan de una manera absolutamente calculada para minimizar una posible respuesta.

Que el PNV y EA tengan que recurrir a difamaciones y mentiras como hace el Partido Popular para reprimir a una organización estudiantil que lucha por una educación pública de calidad para los hijos de los trabajadores es una muestra de su debilidad.

No nos extraña en absoluto esta ofensiva, responde a los mismos intereses de clase, los de la burguesía, que ve con temor el aumento de las movilizaciones de la juventud y en particular las desarrolladas por el Sindicato de Estudiantes contra su política de privatizaciones y de ataque a las conquistas sociales.

La defensa de los derechos democráticos, hoy salvajemente recortados tanto por el PP como por el PNV-EA, nos corresponde a todas las organizaciones de izquierda por lo que hacemos un llamamiento de solidaridad a la juventud y a la clase trabajadora para repeler estas agresiones.

· Enviad faxes de protesta al 944 895 079, al Gabinete del viceconsejero de Seguridad del Departamento de Interior del Gobierno Vasco (c/ Gran Vía 81, 3º. 48011 Bilbao).

· Copia o información de los faxes enviados al Sindicato de Estudiantes:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas