El pasado día 2 de diciembre, en Madrid, nos concentramos a las puertas del Ministerio de Educación unas 3.000 personas procedentes de todo el estado. La exigencia: el fin de la precariedad laboral que sufre el profesorado interino (más de 80.000) aEl pasado día 2 de diciembre, en Madrid, nos concentramos a las puertas del Ministerio de Educación unas 3.000 personas procedentes de todo el estado. La exigencia: el fin de la precariedad laboral que sufre el profesorado interino (más de 80.000) a manos de las administraciones autonómicas y central. El acto fue convocado por STEs, CGT, SADI y otros colectivos de interinos, CCOO y UGT. No hubo incidentes; pero, minutos después del poco tiempo permitido, la policía nos ordenó disolvernos y amenazó con cargar de no obedecer inmediatamente. Ésta es la democracia del PP y del “ex” fascista y delegado del Gobierno en Madrid, Ansuátegui, cuya dimisión exigimos.

El Sindicato de Estudiantes dio un saludo de apoyo. En éste, explicamos que las precarias condiciones de trabajo del profesorado interino repercuten negativamente en la calidad de las clases que recibimos. Se suponía que la interinidad era sólo para cuestiones muy excepcionales, pero se ha convertido en una solución permanente para recortar gasto público en Educación. Es el recorte del gasto en la enseñanza pública, que año tras año practica el PP, el responsable de esta situación. Por eso dejamos claro que la solución pasa ineludiblemente por la creación de las decenas de miles de plazas necesarias a través de un drástico aumento de la inversión en la educación pública para dar cabida a los interinos y opositores y sí hay dinero para pagarlas: es el dinero que está en las bombas que masacran al pueblo iraquí o en los bolsillos de los grandes banqueros y empresarios. Terminamos reivindicando una huelga general de toda la Comunidad Educativa para acabar con éste y demás problemas de la educación pública.

Desde el SE saludamos esta lucha y pensamos que la mejor forma de conseguir sus objetivos es continuando la movilización, extendiéndola a toda la comunidad educativa y vinculándola con el resto de reivindicaciones por una educación pública de calidad.

Pepe Ayala

Sindicato de Estudiantes · Granada

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas