El propietario de la empresa textil Rocoi-Valsol, Ignacio Valero Corrochano, se está caracterizando por su actitud hostil y llevar a cabo represalias contra aquellas trabajadoras que quieran constituir un Comité de Empresa o plantear cualquier reivinEl propietario de la empresa textil Rocoi-Valsol, Ignacio Valero Corrochano, se está caracterizando por su actitud hostil y llevar a cabo represalias contra aquellas trabajadoras que quieran constituir un Comité de Empresa o plantear cualquier reivindicación o reclamación sobre sus condiciones laborales.

Según CCOO, cuando realizaban una asamblea en la empresa, este sujeto irrumpió amenazando, insultando y expulsando a los representantes sindicales y a las trabajadoras, teniendo que continuar la asamblea en la calle.

No es la primera ni la única vez que se ha comportado de este modo: cuando conoció la intención de las trabajadoras de celebrar elecciones para nombrar un Comité de Empresa advirtió que esa decisión “tendría gravísimas consecuencias”. Días después cumplió su amenaza despidiendo a tres de las trabajadoras que promovían las elecciones.

En esta misma línea y coincidiendo con el inicio del proceso de elecciones sindicales, la empresa intenta imponer un nuevo sistema de horarios al personal de la sección de confección, que sólo busca introducir un nuevo elemento de presión contra las trabajadoras.

Hay que recordar que este empresario fue reconocido con el “premio al empresario del año en 2001” por la Federación Empresarial de Talavera (Fepemta), considerándole un ejemplo a seguir...

Las represalias contra la plantilla continuaron con el despido de otras dos trabajadoras y posteriormente seis más, haciendo un total de once trabajadoras despedidas. Todas habían expresado su intención de presentarse como candidatas al Comité de Empresa en las listas de CCOO.

Del mismo modo la empresa ha anunciado a las trabajadoras que irá despidiendo a todas aquéllas que intenten presentarse en la candidatura de CCOO.

Es evidente la persecución a la que la empresa somete a todas las trabajadoras que luchan por sus derechos, por lo que es necesario solidarizarse con ellas, exigiendo la inmediata readmisión de las despedidas y el fin de la represión o la expropiación de la empresa, para garantizar así los derechos laborales de las trabajadoras de Rocoi-Valsol.

Envía faxes y e-mails de apoyo a CCOO de Talavera: 925 824 582

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miguel Valverde

Sindicato de Estudiantes · Talavera

banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas