El curso pasado se cerró con movilizaciones exigiendo una vivienda digna. Este verano ha traído un incremento del precio de las hipotecas que dificultará aún más que los jóvenes podamos acceder a un lugar donde vivir. El curso pasado se cerró con movilizaciones exigiendo una vivienda digna. Este verano ha traído un incremento del precio de las hipotecas que dificultará aún más que los jóvenes podamos acceder a un lugar donde vivir.

No es la única mala noticia. El 56% de los parados son jóvenes y los que consiguen un empleo lo hacen en unas condiciones infames: el 90% de los contratos son temporales y de éstos sólo el 6% son contratos de más de un año, frente al 45% que son contratos de menos de 6 meses. Esta situación se da cuando año tras año las grandes empresas obtienen beneficios multimillonarios récord: en el 2005 los beneficios empresariales crecieron un 9,1%. Esta cifra es tres veces mayor que la media de subida de los salarios (aunque el coste de la vida ascendió oficialmente a un 4%). Los jóvenes siguen ganando de media alrededor de 700 euros al mes, mientras que las mujeres jóvenes casi no superan los 600. Con estas condiciones es imposible que un joven pueda emanciparse o soñar con tener un futuro digno.

¿Cómo es posible que los dirigentes sindicales no hagan nada para solucionar estos problemas? Todo lo contrario, firman acuerdos con el gobierno y la patronal, como la reforma laboral y la reforma de las pensiones que lejos de ayudar a que las condiciones de vida de la clase obrera mejoren, sólo suponen deterioros y ataques.

La reforma laboral, por ejemplo, generaliza una modalidad de contrato impulsado por el PP —“contrato para el fomento del empleo”—, que lo que hace es abaratar el despido y aproximar aún más los contratos indefinidos a contratos temporales. Además aumentan las subvenciones y ayudas que reciben los empresarios... ¡a cambio de nada!

XIII Congreso estatal del SE

Los jóvenes no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Siguiendo el ejemplo de los jóvenes franceses, que plantaron cara a los ataques de los empresarios, tenemos que organizarnos y luchar por un futuro digno para la juventud. Eso hará el Sindicato de Estudiantes durante este primer trimestre. Además, los días 10, 11 y 12 de noviembre celebraremos nuestro XIII Congreso estatal, que coincide con el 20º Aniversario de la fundación del Sindicato de Estudiantes. Veinte años de existencia y de lucha por los derechos de la juventud. Sin duda será un paso importante en el fortalecimiento del movimiento estudiantil revolucionario.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas