El pasado jueves 13 de noviembre la compañera Ana Mari, camarera de pisos del hotel, fue despedida injustamente después de llegar de sus vacaciones. La comunicación del despido se hizo por sorpresa y de forma humillante para forzar que firmara el finiquito que le ofrecieron. La propia empresa reconoce que el despido es improcedente, todo esto cuando la compañera lleva 22 años trabajando en el hotel, cumpliendo con su trabajo en todo momento, como reconocen todas sus compañeras y superiores.

Este hecho gravísimo se da después de una campaña de acoso contra todos los compañeros y compañeras fijos discontinuos que se encontraban de baja por enfermedad el pasado mes de septiembre, cuando fueron enviadas más de 20 cartas de terminación de contrato. La intervención del sindicato provincial de CCOO, que amenazó con movilizar a todos los trabajadores, hizo que la empresa retrocediera.

Esta campaña parte de una idea totalmente falsa e injustificada de la empresa de que hay trabajadores que se dan de baja por gusto, una idea que contradice nada menos que a los médicos. Los niveles de baja por enfermedad están dentro de la normalidad. En realidad, si la empresa tuviese interés en reducir las bajas, se habría reunido ya con el comité de empresa para acometer un plan serio y coherente de salud laboral en el hotel, reunión que todavía, a día de hoy, no se ha realizado.

Ante esta injusticia los trabajadores no vamos a agachar la cabeza y vamos a exigir la readmisión inmediata de la compañera Ana Mari, porque si no respondemos, lo que le ha pasado a ella hoy, mañana le puede pasar a cualquier trabajador y por cualquier motivo.

Así, el pasado 24 de noviembre más de 180 trabajadores del hotel nos reunimos en asamblea y por 119 votos a favor y 55 en contra, decidimos ir a la huelga el próximo 5 de diciembre. Una huelga de 24 horas para exigir la readmisión inmediata de nuestra compañera, en la que contaremos con la solidaridad de otros hoteles en la concentración que haremos a las puertas del hotel para protestar contra esta injusticia.

¡Readmisión inmediata de la compañera Ana Mari!

¡No al acoso contra los trabajadores de baja!

¡Por la defensa de todos los puestos de trabajo, huelga de 24 horas el próximo 5 de diciembre!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas