¿Dónde están el gobierno y la oposición? UGT-PSOE · Castellón

26 de enero de 2002, se incendia la fábrica de abonos de Fertiberia situada en el polígono de Escombreras (Cartagena), formándose grandes nubes tóxicas de ozono, monóxido y dióxido de nitrógeno, monóxido y dióxido de carbono y el anhídrido sulfuroso de la térmica de fuel. Para evitar estos gases que traerán futuras lluvias ácidas, no se encuentra ni al Sr. Trillo ni se ve la labor de la oposición del PSOE murciano. ¡Espero que se nos informe! Por otro lado, la reacción de las autoridades locales ha consistido en aconsejar que no se salga de casa, que se cierren las ventanas, diciendo que "se espera que sople viento para que se lleve la nube mar adentro". Me fastidia la falta de previsión. Al final sopló viento llevándose la nube y los cartageneros pudieron seguir viviendo en el mejor país del mundo, como les decía el presidente Aznar durante el fin de semana a través de la tele; al que pudieron ver por estar encerrados en casa gracias a la nube tóxica que debería haber permitido debutar al Sr. Matas como ministro de Medio Ambiente. Menos mal que no se enteró, que si no a saber qué hubiera pasado.

Pero sucedieron dos hechos también importantes: vertido férrico junto a un carcinógeno (diclorobenceno) en el río Asaja por parte de Tradecorp: sin noticias del Sr. Matas. Y el Ebro se espesa con mercurio de los ríos catalanes y aragoneses, que da un buen sabor a los mejillones y peces de la desembocadura. ¡Pero el Sr. Matas no aparece!

Por su parte tampoco lo hace la Sra. Celia Villalobos, preocupada por salvarse de la quema de los problemas causados por la existencia de clínicas de cirugía estética ilegales... Y mientras tanto el PSOE pidiendo un guardia para el Medio Ambiente. Compañeros del PSOE no hace falta ni un juez ni un fiscal especial, como se demostró con la balsa de Boliden en Huelva. Hecho que tendrían que explicar ya que continúa descontrolado el asunto por la Junta de Andalucía. Ésta y la ex ministra Isabel Tocino permitieron que Boliden se fuera "de rositas" sin pagar ni un duro.

¿Dónde están los Ayuntamientos, Autoridades Autonómicas? ¿Cuándo va a legislar el Parlamento español para meter en cintura a los empresarios accionistas y directivos que se cargan la salud de los demás a cambio de grandes beneficios? ¿A qué esperan los sindicatos, los partidos de izquierdas? Si queremos turismo, buenas industrias etc., necesitamos tener buena salud física. No debemos jugar con el Medio Ambiente. Por una seguridad ciudadana sana y necesaria para todos.


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas