Salvador Aranda,

Presidente del Comité de Empresa por CGT

En el día que se escribe esta nota estamos en el noveno día de huelga. El seguimiento de la huelga es unánime. Hoy mismo hemos tenido una reunión con la alcaldesa de Girona, Anna Pagans (PSC) y el regidor de Medio Ambiente, Enric Pardo (Iniciativa per Catalunya). No estábamos sólo el Comité de Huelga, sino toda la plantilla. Más de 100 trabajadores hemos estado presentes en la reunión para rebatir los falsos argumentos con los que los representantes del Ayuntamiento nos niegan nuestras peticiones.

Las intervenciones de los compañeros han ido todas en la misma línea: decirle a la alcaldesa y al regidor que un ayuntamiento de izquierdas tiene que estar del lado de los trabajadores, no de Esther Koplowitz, dueña de FCC, que tiene el 80% de Musersa, que deje de amenazar con despidos y sanciones, que no hagan más declaraciones falsas en los medios de comunicación, como las que han hecho estos días, diciendo primero que ya había un principio de acuerdo cuando no lo había, o que los trabajadores de Musersa somos un grupo gremial que lo único que queremos es un beneficio particular.

También es falso que el incremento que pedimos suponga un incremento del 27% de los presupuestos municipales, como han declarado a la prensa. Es inadmisible que un concejal o una alcaldesa, elegidos con los votos de los trabajadores, hagan este tipo de declaraciones, totalmente falsas, para oponerse a una subida salarial que nos permita llegar a final de mes y mejorar nuestras condiciones laborales.

Nuestras reivindicaciones

Los dos puntos principales de la plataforma por la que estamos luchando son un incremento lineal de 60 euros mensuales y la creación de 15 puestos de trabajo más. La alcaldesa insiste en que el Ayuntamiento no tiene suficiente margen para atender estas dos peticiones, a lo cual nosotros respondemos que FCC obtuvo 49.129 millones de pesetas de beneficios en el año 2003 y que en lugar de presionarnos a nosotros, presione al grupo Fomento de Construcciones y Contratas, poniéndose del lado de los trabajadores.

El sentimiento de unidad entre la plantilla es muy fuerte y la determinación de seguir con la lucha hasta lograr un convenio justo muy alta. En la asamblea de ayer, con más de 80 trabajadores, se rechazó la última oferta de la empresa. Hemos acudido a los mítines de Iniciativa y el PSC, repartiendo una hoja informativa y coreando por megafonía lemas como “Unidos en la huelga, no nos moverán”, “Ayuntamiento de izquierdas, programa de izquierdas”, “Por un convenio justo y una limpieza digna”.

Solidaridad con la huelga

También hemos repartido hojas en los barrios y en el mercado. Hemos recibido muestras de apoyo de los mismos paradistas, que han colgado las hojas en sus paradas. En la manifestación del viernes pasado (12 de marzo), acudimos con una pancarta en la que habíamos puesto “Trabajadores de Musersa contra el terrorismo”. También aquí recibimos muestras de apoyo, al ser aplaudidos por los manifestantes a nuestro paso.

Un compañero del sector, de fuera de Girona, aportó 50 euros para nuestra caja común, y otro, que regenta un bar, nos ha traído cajas de alimentos y agua. Durante las 24 horas tenemos grupos de 4 compañeros que se turnan para vigilar que el Ayuntamiento no lleve a cabo la amenaza de contratar a otras empresas para recoger la basura. Cada 72 horas cumplimos con los servicios mínimos. Por último, también hemos ido convocando actos informativos en los barrios, para explicar los motivos de la lucha.

Sabemos que con el apoyo de nuestra clase lograremos nuestro objetivo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas