Este pasado 3 de marzo tuvo lugar en el local de CCOO del pueblo de San José de la Rinconada (Sevilla) una asamblea de trabajadores de la empresa de telecomunicaciones SOSEIN SA, compuesta por unos 80 obreros y que, a su vez, es una subcontrata de laEste pasado 3 de marzo tuvo lugar en el local de CCOO del pueblo de San José de la Rinconada (Sevilla) una asamblea de trabajadores de la empresa de telecomunicaciones SOSEIN SA, compuesta por unos 80 obreros y que, a su vez, es una subcontrata de la multinacional Telefónica.

En esta primera reunión, aunque no participó la totalidad de la plantilla, sí se podía respirar un clima de indignación y furia contenida, que refleja el malestar de la inmensa mayoría de los trabajadores de esta empresa. Al parecer este ambiente ha sido creado gracias a la chulería y el despotismo que la dirección de la empresa viene ejerciendo contra los trabajadores en el último período, pero en especial desde la presentación del preaviso para la celebración de elecciones sindicales, para las cuales se presentaba una lista por CCOO de 10 trabajadores, de los más combativos de la empresa. Inmediatamente después de esto, la decisión de la empresa fue despedir ilegalmente a siete de los diez de la lista y ya veremos qué pasa con los otros tres. Quieren quitarse de en medio a todos los candidatos molestos para sus intereses y fomentar toda una campaña de calumnias contra el sindicato y de amenazas contra los trabajadores que se atrevan a apoyar a los despedidos o a continuar su línea de reivindicaciones. Por lo visto la empresa no está satisfecha sólo con no respetar los convenios laborales en concepto de salarios y de horas de trabajo, sino que además se permite el lujo de amenazar y despedir a los trabajadores que quieren ejercer su derecho más básico y contemplado por la ley: el derecho a la libertad sindical.

A pesar de todo, los trabajadores asistentes a la asamblea no se amedrentaron por las amenazas de la empresa y llegaron a la conclusión de que hay que luchar e ir a la huelga, que será el lunes 11 de marzo. Su principal reivindicación es la readmisión incondicional de los compañeros despedidos y la puesta en marcha de panfletos informativos en toda la localidad de San José de la Rinconada, con el objetivo de ganar la opinión pública y extender las movilizaciones si fuera necesario.

Éste y otros conflictos laborales demuestran, una vez más, que las condiciones para una huelga general están totalmente presentes en las aspiraciones de los trabajadores. Sólo hace falta una orientación por parte de los sindicatos y una campaña de asambleas informativas llamando a la movilización de los trabajadores.

Solidaridad urgente

Hacemos un llamamiento a que os solidaricéis con la lucha de estos trabajadores, enviando faxes de apoyo a :

CCOO-Minerometalúrgico de Sevilla,

teléfono 954 21 74 95

Faxes de protesta a la empresa

SOSEIN S.A.: 955.79.43.33

O un e-mail de protesta a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas