El pasado 28 de febrero la práctica totalidad de la plantilla de Madrid Rock se manifestó delante de la tienda ante el anuncio de su cierre. En la concentración participaron unas 100 personas y estuvieron representantes de IU, CCOO y UGT. El MilitantEl pasado 28 de febrero la práctica totalidad de la plantilla de Madrid Rock se manifestó delante de la tienda ante el anuncio de su cierre. En la concentración participaron unas 100 personas y estuvieron representantes de IU, CCOO y UGT. El Militante estuvo allí, publicamos una nota enviada por uno de los representantes de los trabajadores.

Somos los representantes de los trabajadores de la tienda de discos Madrid Rock, y queremos dar nuestra versión sobre este cierre.

La empresa se escuda en que la piratería e Internet han hecho que las ventas bajaran (por supuesto que sí), pero esto es sólo que “antes ganaba muchísimo” y “ahora sólo mucho”, esto en ningún caso ha influido de manera significativa en el descenso de las ventas, pues todos los años se han alcanzado los objetivos económicos marcados, las ventas se han mantenido estables y además porque Madrid Rock no saca la gran mayoría de sus beneficios de los compactos o DVDs que están en las mantas, sino de un amplísimo fondo de catálogo ayudado por discos de importación, una sección única en Madrid de música clásica, una muy rentable sección de películas, etc... (hay miles de clientes en Madrid que conocen muy bien que lo que ofrecía Madrid Rock en muchos casos sólo se podía encontrar aquí). Por supuesto hay un pequeñísimo porcentaje de novedades que también vende Madrid Rock y que éstas sí se pueden adquirir en el top manta, pero ésta no es la causa del cierre.

Intencionadamente han desviado los beneficios de Madrid Rock a otras empresas de la que “casualmente” son ellos también los dueños, descapitalizando ésta y así poder escudarse en la piratería y mentir haciéndose las víctimas cuándo ya sólo les queda vender el inmueble (que es propiedad de los dueños de Madrid Rock), pero quieren esperar a pactar las indemnizaciones con los trabajadores para no disponer de dinero antes y así no dar lo que les corresponde, esto ya mata dos pájaros de un tiro: piratería excusa perfecta y cómo no hay dinero regatean las indemnizaciones a trabajadores que llevan 14, 15, 18 años (toda la vida) trabajando en Madrid Rock.

Aparte de esta gestión negligente e intencionada, detrás como ya hemos dicho y es evidente, una trama inmobiliaria que les permitirá embolsarse unas cantidades astronómicas, circula el rumor de que Inditex ha sido el comprador, aunque al parecer ahora hay otras ofertas sobre la mesa.

La liquidación ILEGAL que están llevando a cabo, y decimos ILEGAL por que ¿dónde se ha visto que se realicen pedidos a las compañías para luego bajo la palabra “liquidación” sigan lucrándose?, una liquidación ¿no es liquidar las existencias de género que quedan en la tienda? ¿Entonces por qué seguimos recibiendo pedidos? ¿No es esto también engañar a los clientes? Además por ley no se puede liquidar existencias hasta que no se haya terminado de pactar con los trabajadores sus indemnizaciones ya que podría incluso salir de ese género el dinero para pagar a los trabajadores, pero ellos siguen lucrándose con la liquidación y tienen la poca vergüenza de tapar la palabra “liquidación” de los carteles que había en un principio, como todos podríais observar si vais a la tienda, pero seguir manteniéndola exactamente con los mismos descuentos.

Nosotros creemos que todo esto es UNA VERGÜENZA. NO QUEREMOS QUE MADRID ROCK SE CIERRE.

Gracias a todos los compañeros/as de Madrid Rock que nos están apoyando hasta el final y gracias también a los que no nos están apoyando (afortunadamente sólo 4), porque con su ejemplo de miedo, conformismo y “yo voy a lo mío” nos habéis enseñado una vez más cómo no hay que comportarse en la vida.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas