Como informábamos en el anterior número de El Militante, los trabajadores de Zardoya-Otis y AESA, tenían programada manifestaciones y varios días de huelga en abril para presionar en la negociación del convenio colectivo. Raúl, miembro de la secciónComo informábamos en el anterior número de El Militante, los trabajadores de Zardoya-Otis y AESA, tenían programada manifestaciones y varios días de huelga en abril para presionar en la negociación del convenio colectivo. Raúl, miembro de la sección sindical de CCOO, nos envía esta nota informando del resultado del conflicto.

Hola camaradas, os envío una breve reseña sobre el preacuerdo alcanzado. El pasado 6 de abril de 2005 se alcanzó un preacuerdo en la negociación del XV Convenio Colectivo de Zardoya Otis y AESA. Parece importante destacar que ese mismo día la representación de los trabajadores y trabajadoras teníamos convocada una manifestación en Madrid a las 19:00 horas, así como algunos actos más en diferentes capitales de provincias donde la empresa tiene implantación.

En Madrid, la plantilla se compone en total de 900 trabajadores, de los cuales más de trescientos se encontraban ya concentrados en el inicio de la manifestación, lo que sirvió para realizar una importante asamblea para empezar a barajar este acuerdo.

En la actualidad se están realizando asambleas para ratificar este preacuerdo por todo el Estado con el fin de que los casi cuatro mil trabajadores tengan la oportunidad de participar en las mismas, refrendar el acuerdo y así, hacerlo más suyo si cabe.

En dicho preacuerdo, aparte de las frías cifras económicas (que podéis encontrar en nuestra web www.ccoodeotis.org) que garantizan un incremento superior al del IPC que el gobierno plantee en los tres años de vigencia, son varios los conceptos salariales que crecen linealmente tomando como partida la categoría más baja, consiguiéndose que la diferencia salarial entre categorías no se amplíe.

Pero son otros conceptos los que desde la Sección Sindical de CCOO valoramos como extraordinariamente positivos: la garantía de que al menos el 80% de los contratos temporales pasen a indefinidos durante la vigencia del convenio. La creación de un Comité Intercentros de Salud Laboral, una Comisión Paritaria para regular la carga de trabajo en todos los estamentos de la empresa y la imposibilidad por parte de la empresa de aplicar las reformas laborales de los gobiernos del PSOE (movilidad geográfica, despidos objetivos, etc.).

Por tanto desde CCOO de Otis nos reafirmamos en nuestras tesis en lo que respecta al binomio de negociación y presión como la única fórmula para la conquista de derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Un saludo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas