El pasado 7 de julio las organizaciones abajo firmantes ya manifestamos públicamente nuestra crítica al Concejal de Deportes José Alfonso Montes (PSOE) por la política de acoso laboral y persecución sindical a diversos trabajadores del Patronato DepoEl pasado 7 de julio las organizaciones abajo firmantes ya manifestamos públicamente nuestra crítica al Concejal de Deportes José Alfonso Montes (PSOE) por la política de acoso laboral y persecución sindical a diversos trabajadores del Patronato Deportivo Municipal de Guadalajara (PDM).

Consideramos inaceptable que tras ser ganada la demanda judicial presentada por los compañeros de la FSAP-CCOO ante el Juzgado de lo Social nº 1 de Guadalajara (Sentencia 312/2005), no fueran retiradas las sanciones contra dos compañeros de CCOO: 14 días de suspensión de empleo y sueldo a un afiliado de CCOO por denunciar la situación de acoso laboral en los medios de comunicación y otros 3 a un delegado de CCOO por el “delito” de llamar “vago” a un técnico municipal. Y todo ello a pesar de que la propia sentencia ordena el cese inmediato de las órdenes dadas.

Ante esta inadmisible situación, reiteramos nuestra exigencia de dimisión de José Alfonso Montes y el cese del técnico directamente responsable del acoso, José María de Lucas Heras. También criticamos enérgicamente la complicidad manifestada por el Alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, que a pesar de estar suficientemente informado de la situación y haber mantenido una reunión con el responsable de la FSAP-CCOO, no se ha dignado mover un dedo para hacer cumplir la sentencia. Tampoco podemos dejar de denunciar la actitud manifestada por el Teniente de Alcalde, Jordi Badel, único concejal de Izquierda Unida, que llegó a vetar al responsable de la FSAP-CCOO en otra reunión convocada sobre este tema.

Estos hechos no deberían producirse en un Ayuntamiento donde se supone que gobierna la izquierda y que debería ser el garante de los derechos de sus trabajadores. No parece ser este el camino elegido, pues al cabo de dos años de este gobierno municipal ya van unas cuantas privatizaciones (¿a quiénes benefician?). Y en el caso que nos ocupa no parece haber demasiados escrúpulos a la hora de respetar los derechos de los trabajadores.

¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES REPRESALIADOS!

¡NO AL ACOSO Y A LA REPRESIÓN LABORAL Y SINDICAL!

¡DIMISIÓN DE JOSÉ ALFONSO MONTES!

¡CESE INMEDIATO DE JOSÉ MARÍA DE LUCAS HERAS!

¡POR UN AYUNTAMIENTO QUE HAGA UNA VERDADERA POLÍTICA DE IZQUIERDAS!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas