En estas ultimas semanas los trabajadores y ciudadanos/as del mundo entero venimos asistiendo a un aumento insoportable de la arrogancia y agresividad del Presidente y el Gobierno de los EE.UU., que puede acabar en una guerra contra el pueblo iraquí de incalculables consecuencias si la movilización mundial no consigue pararla. Arrogantes, soberbios y déspotas, el gobierno de Bush sabe como nadie declarar la guerra a los pueblos mientras sus multinacionales declaran la guerra a los trabajadores.

Los trabajadores de UPS-España conocemos de sobra el despotismo, la arrogancia y la soberbia que son su marca de origen, ya que llevamos años teniéndola que enfrentar y soportar.

La última acción ha tenido lugar el día 17 de Enero. Un turno entero, el de la noche, hartos del trato infame que diariamente reciben por parte de los mandos, protagonizaron un paro. La Dirección de la Empresa, pese a la intervención del Comité de Empresa y la restitución de un normal funcionamiento a las pocas horas de la huelga, resolvió el pasado 24 de Enero, de forma fulminante y a todas luces desproporcionada, el despido de 22 trabajadores, prácticamente todo el turno de trabajo.

La desproporción de la medida deja al descubierto lo que los trabajadores, el Comité de Empresa y la Sección Sindical de CCOO venimos denunciando desde hace tiempo, que la empresa quiere una reconversión encubierta de la plantilla, y ahora la quiere además rápida y barata.

Llevamos viendo cómo, en los últimos años, no han dejado de destruirse puestos de trabajo fijos (mediante despidos, jubilaciones, bajas incentivadas, etc..), puestos de trabajo que prácticamente nunca vuelven a ser ocupados por ningún otro trabajador. Y los números así lo evidencian, pues si en el año 1992 UPS declaraba tener 1.200 trabajadores en España hoy, después de llevar "un largo tiempo de expansión y crecimiento constante" según palabras de la misma Dirección de la Empresa, la plantilla de trabajadores no llega ni a 900.

A pesar de los varios intentos hechos por parte del Comité de Empresa y de CC.OO. para buscar una salida negociada a la situación, que restituya los puestos de trabajo a los compañeros despedidos y se recupere un clima de normalidad en la Empresa, la dirección de ésta, haciendo gala de la arrogancia y soberbia que les caracteriza, no solo no acepta diálogo alguno con la representación de los trabajadores, sino que por el contrario endurece mas aun las condiciones de trabajo que fueron el origen de esta situación.

La Asamblea de Trabajadores unánimemente hemos resuelto ir a la huelga el próximo día 6 de Febrero, emprender las medidas legales necesarias y continuar la lucha hasta la readmisión de los compañeros.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales y a los trabajadores y trabajadoras en general para pedir vuestra solidaridad.

¡ Por la readmisión inmediata

de los 22 compañeros despedidos!

¡Por el respeto a la representación sindical

de los trabajadores/as!

Os adjuntamos las direcciones donde poder enviar comunicados de solidaridad y desde ya os damos las gracias por la misma.

Los comunicados, fax o telegramas los podéis enviar a:

DAMIÁN BOND

Director General de UPS-ESPAÑA

CTM-Ctra. Vallecas-Villaverde Km. 3,500

28018 MADRID

FAX: 917 797 570

Las copias de los comunicados nos las podéis enviar a:

Comité de Empresa y Sección Sindical de CCOO UPS-Madrid

C/Gamonal 9 y 11

28053 Madrid

FAX 917 771 261

Comité de Empresa y Sección

Sindical de CCOO de UPS-MADRID

3/02/03

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas