La lamentable muerte del alcalde de Ilave, Fernando Cirilo Robles, en medio de un levantamiento popular contra la corrupción y

La lamentable muerte del alcalde de Ilave, Fernando Cirilo Robles, en medio de un levantamiento popular contra la corrupción y la irresolución de los problemas sociales y políticos a creado conmoción nacional y mundial.La prensa burguesa comienza a califica de” turba, violentistas y de estar liderados por Evo Morales”, etc. al oprimido pueblo de Ilave. Toledo y Rospigliosi han prometido que van a aplicar drástica sanción contra los dirigentes de Ilave. Ahora hablan de la ley, el orden y la “democracia”.La misma democracia que no respeta el derecho de los trabajadores como las 8 horas laborales, la reposición de los despedidos, aumento de sueldos para los maestros, que quiere seguir privatizando nuestras empresas y paga puntualmente la fraudulenta deuda externa a costa de la deuda social con el pueblo pobre.

Quieren meter a la cárcel a los dirigentes-ya han capturado algunos dirigentes juveniles- y como bien han dicho los trabajadores ilaveños “..Si quieren meternos a la cárcel, pues, que nos metan a los 120 mil ilaveños..”. Lo que van a lograr con esta política es hechar mas leña al fuego.

Es por estas razones que los que firmamos este documento nos solidarizamos con la lucha del pueblo ilaveño y rechazamos categóricamente las intenciones del gobierno de querer penalizar a los dirigentes del pueblo de Ilave. Exigimos la libertad de los capturados y hacemos recaer la responsabilidad de lo sucedido en el propio gobierno y el Estado burgués pro-imperialista, el mismo que gobierna para los ricos, mafiosos y las transnacionales como la Telefónica. Además, declaramos que son las Asambleas Populares los métodos de organización más democráticos del mundo donde todo se decide a mano alzada y se ejecuta la voluntad de la mayoría de los trabajadores del campo y la ciudad.

Enviar e-mails de solidaridad a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas