Mensajes Internacionales por la liberación de Cesar Zelada

Mensajes Internacionales por la liberación de Cesar Zelada


¡Por la liberación inmediata y sin cargos del compañero César Zelada!

Detenido por las autoridades bolivianas por solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos

Cuerpo de Delegados del Subterráneo - Buenos Aires

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Libertad a los detenidos en Bolivia

Desde Indymedia La Plata repudiamos la detención de César Zelada y de todos los demás jóvenes presos políticos, por parte del gobierno de Bolivia. Exigimos su inmediata liberación y denunciamos la violación de derechos humanos básicos como los de expresión, reunión y asociación.

Las ridículas acusaciones de ¨subversión¨ y ¨terrorismo¨ no deben engañarnos sobre los verdaderos motivos del gobierno al ordenar las detenciones: es un intento de quebrar la creciente unidad de los jóvenes bolivianos y de países hermanos, tanto estudiantes como trabajadores. Recordemos que los detenidos participaban de una reunión en La Paz de la Juventud de la COB, donde habían concurrido delegaciones de estudiantes de distintas Universidades de Bolivia y de países hermanos.

Los trabajadores y los estudiantes de toda Latinoamérica llevan nuevamente adelante una lucha heroica contra sus enemigos: el imperialismo, la oligarquía y sus gobiernos títeres. Lo hemos visto en Ecuador, en Venezuela, en Argentina, en Bolivia y en Perú. Por eso se intenta golpearlos mediante la represión, la persecución y la cárcel.

En el Día de los estudiantes nos solidarizamos con los detenidos y con su lucha.

Libertad inmediata y cese de persecución a la juventud que lucha y que se une.

21 de setiembre de 2004

Indymedia La Plata


Desde la UBA:

Exigimos la Libertad inmediata del compañero Cesar Zelada. Viva la lucha del movimiento estudaintil boliviano, junto a su maravillosa clase trabajadora.

Carlos Garberi. Presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires de la República Argentina.


Desde Salta:

Los abajos firmantes, ante la arbitraria prision que sufre el ciudadano César Zelada, exigimos su inmediata libertad.

Quienes exigen esta reivindicacion se trata de piqueteros y piqueteras de tartagal, Orán, Embarcación y la ciudad de Salta, provincia de Salta, República Argentina.

Manuel Guerra, César Raineri, Vladimir Santich, Lorena Jaime, Mariela Ortiz, Ayelen Pérez, Ricardo Monti, Esther Paz, Héctor Martínez, Jorge Rodríguez,Néstor Gea, Claudia Bogado.


Desde Formosa:

LAS SIGUIENTES ORGANIZACIONES: Asamblea permanente de los derechos humanos A.P.D.H.- Puerta Cuba - intersindical PIQUETERA - FEDERACION JUVENIL COMUNISTA -PARTIDO INTRANSIGENTE - ARI - FEDERACION DE ARTESANOS - FEDERACION DE CAMPESINOS - EDUCADORES AUTOCONVOCADOS - Mandamos un mensaje de solidaridad por la LIBERTAD de CESAR ZELADA del FIS, UNIDA como debe ser a la COB para desterrar a los gobiernos títeres del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL con su política de hambre-desocupación-miseria en la que estamos sometidos todos los pueblos que vivimos sometidos por LA DEUDA EXTERNA, mejor dicho ETERNA. Como coreamos en los años 60 y 70 hasta el golpe militar argentino del 76 con 30.000 desaparecidos por el PLAN CONDOR DE los EEUU DE NORTEAMERICA SIGAMOS COREANDO en las calles protestando por nuestros derechos cercenados por este capitalismo financiero (ULTIMA ETAPA DEL SISTEMA CAPITALISTA)"OBREROS Y ESTUDIANTES UNIDOS ADELANTE¨ E INTERNACIONALICEMOS LA PROTESTA para que los títeres como es el gobierno de MESA no criminalice la protesta al encarcelar a CESAR ZELADA.-DESDE este oscuro rincón del mundo -como dice BUSH.-LIBERTAD A LOS LUCHADORES-POR EL SOCIALISMO-(UNICO SISTEMA QUE GARANTIZA LA PAZ - DEMOCRACIA - PRODUCCION Y UN MUNDO SIN EXPLOTADOS Y EXPLOTADORES -HASTA LA VICTORIA FINAL-RECURRAN ADEMÀS A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DONDE SE CASTIGA LA DISCRIMINACIÒN-SE GARANTIZA LA PROTESTA-

HASTA LA VICTORIA FINAL

Dr. Neri Elva Mendoza

Hola César sé que estás bien porque eres una de las personas que tienen fuerza de carácter. No te preocupes, las cosas van a salir bien. Soy estudiante de la U. del Centro, lucha por lo que crees porque somos pocos todavía los que creemos en algo......

cuídate, sí..?

Fanny Lourdes Tenicela Mendoza


Por este medio deseo expresar mi disconformidad con la

detención del compañero César Zelada, así como mi

completo desacuerdo con la existencia de cualquier

otro preso político.

La lucha social es un derecho de los pueblos, Sr.

Mesa, y las autoridades no deben reprimirla.

Carolina Dall osso. Buenos Aires, Argentina.


A la atención del Presidente de la República de Bolivia. Carlos Mesa

¡Por la liberación inmediata y sin cargos del compañero CÉSAR ZELADA!

Detenido por las autoridades bolivianas por solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos

Denunciamos la detención por parte de la policía boliviana del activista estudiantil peruano, el compañero César Zelada. César también es colaborador de la agrupación de izquierda peruana, Fuerza de Izquierda Socialista (FIS). El compañero César acompañaba a una delegación de estudiantes peruanos de la Universidad de Puno para participar en una reunión con la Juventud de la Central Obrera Boliviana (COB), cuando fue detenido el pasado 13 de septiembre, junto a varios estudiantes y activistas juveniles peruanos y bolivianos.

Rechazamos absolutamente las imputaciones de la policía boliviana y del Ministerio del Interior de Bolivia que acusan al compañero César Zelada de "acciones subversivas" y de portar dinamita para atentar contra un canal local de televisión. Así mismo rechazamos las insinuaciones de las autoridades bolivianas de acusar al compañero César de pertenecer a un grupo "terrorista".

Al contrario, César y los demás estudiantes que estaban con él fueron a solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos y a participar de la defensa de la libertad de expresión de los estudiantes contra la mordaza que quieren imponer las autoridades al sector estudiantil en Bolivia.

Las autoridades bolivianas pretenden justificar de esta manera su accionar represivo contra la heroica lucha de los estudiantes bolivianos y usar a nuestro compañero de rehén y de chivo expiatorio para amedrentar y golpear la lucha estudiantil. Hacemos responsables a las autoridades bolivianas de la integridad física de nuestro compañero durante todo el tiempo que esté preso.

Por lo tanto, exigimos al Ministro del Interior de Bolivia y al Presidente de la nación, Carlos Mesa, que ordenen la inmediata liberación sin cargos del compañero César Zelada.

Miriam Municio

Secretaria General del Sindicato de Estudiantes España


Protestamos enérgicamente por la falsas acusaciones hacia el señor

Cesar Zelada, preso actualmente en el Penal de San Pedro en La Paz

con acusaciones ridículas de "terrorismo y subversión".

Conocemos a Cesar y sabemos perfectamente que es un militante

comprometido con la lucha estudiantil que siempre ha rechazado el

terrorismo individual como forma de lucha.

Si el compañero no fuera liberado en las próximas horas, organizaremos una campana de presiones contra al gobierno boliviano

y manifestaciones delante de las embajadas boliviana en Italia.

Liberar a Cesar Zelada de forma inmediata!

Abajo la represión en contra de los estudiantes!

Roma, Italia, 18/09/2004.

Roberto Musacchio, Miembro del Parlamento Europeo, Partito della Rifondazione Comunista

Giorgio Cremaschi, Miembro de la Secretaría nacional, Fiom-Cgil (Sindicato Italiano del Metal)

Gigi Malabarba, Jefe de la delegación del Partido de la Refundación Comunista al Senato dela Repubblica

Gennaro Migliore, responsabile per la politica estera, Dirección Nacional, Partito de la Refundacion Comunista


Estimados señores,

Nosotros, que firmamos abajo, condenamos la detención del compañero César

Zelada en La Paz realizada el día 13 de septiembre.

Rechazamos absolutamente las acusaciones contra él porque ni está

Involucrado en la actividad de una organización terrorista ni estuvo llevando a cabo ninguna "actividad subversiva". Todo lo contrario. Nuestro compañero César Zelada está en contra del terrorismo individual. Tampoco fue detenido realizando una "actividad subversiva": asistió en un encuentro de la Central Obrera Boliviana que - según las informaciones que tenemos es legal y la ley boliviana permite su funcionamiento.

Por eso exigimos la libertad inmediata e incondicional y sin cargos de

César Zelada. También hacemos responsables a las autoridades bolivianas de la integridad física de nuestro compañero durante todo el tiempo que esté preso.

Atentamente

Piotr Ma³yszko, Poland

y Semir Al-Mubarak - Dinamarca


libertad para cesar zelada !!!!!!!

Manuel Reichetseder


Como brasileiro e latino americano estou solidário à César Zelada e jamais poderemos admitir que nossas vozes sejam caladas por regimes, sejam eles quais forem

Cesar Lobo

São Paulo / Brasil


Estimados señores,

On behalf of the Irish Republican Socialist Party, we demand the release of Cesar Zelada the Peruvian youth and revolutionary activist was arrested in Bolivia, during the protest movement of university students in Puno and other universities in Boliviato:

John Martin-Political Secretary

Irish Republican Socialist Party

"Ní Saoirse go Saoirse Lucht Oibre" -

"No Freedom without the Freedom of the Working Class".


Los abajo firmantes, integrantes de diferentes organizaciones sindicales,

estudiantiles y sociales nos dirigimos a ustedes para exponerle la siguiente situación:

¡Por la liberación inmediata y sin cargos del camarada César Zelada!

Detenido por las autoridades bolivianas por solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos

Denunciamos la detención por parte de la policía boliviana del Activista estudiantil peruano, el camarada César Zelada. César también es colaborador de la agrupación de izquierda peruana, Fuerza de Izquierda Socialista (FIS). El camarada César acompañaba a una delegación de estudiantes peruanos de la Universidad de Puno para participar en una reunión con la Juventud de la Central Obrera Boliviana (COB), cuando fue detenido el pasado 13 de septiembre, junto a varios estudiantes y activistas juveniles peruanos y bolivianos.

Rechazamos absolutamente las imputaciones de la policía boliviana y del Ministerio del Interior de Bolivia que acusan al compañero César Zelada de "acciones subversivas" y de portar dinamita para atentar contra un canal local de televisión. Así mismo rechazamos las insinuaciones de las autoridades bolivianas de acusar al camarada César de pertenecer a un grupo "terrorista". Al contrario, César y los demás estudiantes que estaban con él fueron a solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos y a participar de la defensa de la libertad de expresión de los estudiantes contra la mordaza que quieren imponer las autoridades al sector estudiantil en Bolivia.

Las autoridades bolivianas pretenden justificar de esta manera su accionar represivo contra la heroica lucha de los estudiantes bolivianos y usar a nuestro camarada de rehén y de chivo expiatorio para amedrentar y golpear la lucha estudiantil.

Hacemos responsables a las autoridades bolivianas de la integridad física de nuestro camarada durante todo el tiempo que esté preso.

Por lo tanto, exigimos al Ministro del Interior de Bolivia y al Presidente de la nación, Carlos Mesa, que ordenen la inmediata liberación sin cargos del compañero César Zelada.

Atentamente.

Salvador Toledo Núñez

Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública. Universidad Autónoma

Metropolitana, Unidad Iztapalapa. México (CEDEP-UAMI)


Desde Refundación Comunista (Italia):

Protestamos energicamente por la falsas acusaciones hacia el señor César Zelada, preso actualmente en el Penal de San Pedro en La Paz con acusaciones ridiculas de "terrorismo y subversion".

Conocemos a César y sabemos perfectamente que es un militante comprometido con la lucha estudiantil que siempre ha rechazado el terrorismo individual como forma de lucha.

Si el companeros no sera liberado en las proximas horas organizaremos una campana de presiones contra al gobierno boliviano y manifestaciones delante de las embajadas boliviana en Italia.

Liberar a Cesar Zelada de forma inmediata!

Abajo la represión en contra de los estudiantes!

Claudio Bellotti, dirección nacional del Partido de la Refundación Comunistas (PRC)

Alessandro Giardiello, Comité Político Nacional (PRC)


De la Liga Socialista Revolucionaria de Irán:

Iranian Revolutionary Socialists" League (IRSL) would hereby like to condemn the arrest of Cesar Zelada by the Bolivian Police.

Comrade Cesar was part of a delegation of Peruvian students from the Puno University that was participating in a meeting with the Youth of the Bolivian Workers" Union (COB) when he was arrested on September 13th, together with

some other students and youth activists from Bolivia and Peru.

We completely reject as baseless the accusations of the Bolivian Police that comrade Cesar Zelada was carrying out subversive activities and carrying dynamite to attack a local TV station. We also reject the allegations of

the Bolivian authorities that Cesar is part of a terrorist group. On the contrary, Cesar and the other students who were with him at the time, were there in solidarity with the struggle of the Bolivian students and to participate

in the defence of the freedom of expression of the Bolivian students against the repressive measures of the authorities.

We hold the Bolivian authorities responsible for the personal well being of comrade Cesar Zelada while he is being kept in custody. For all this we demand the immediate release without charges of comrade Cesar Zelada.

Yours sincerely,

M. Razi, Sara Ghazi, Amin Kazemi and Roza Javan

For and on behalf of Iranian Revolutionary Socialists" League


Con todo el respeto que merecen Uds., les suplico que liberen a Cesar Zelada, preso político acusado de crímenes que no cometió.

El mundo esta observando sus acciones en este asunto sobre la represión de la libertad de expresión.

Gracias por su tiempo e energía en este problema tan grave.

Andrew Claycomb

1600 Campus Rd, #20

Los Angeles, CA 90041-3314

USA


Exigimos la libertad inmediata del estudiante peruano César Zelada detenido arbitrariamente sin otra razón real mas que la solidaridad con la lucha por la justicia social en Bolivia.

Serán responsables ante la opinión publica mundial de todo cuanto pueda acontecerle durante su detención al compañero Cesar ya que el mundo sabe de esto.

La lucha justa por un continente y un mundo donde los que hoy gobiernan para pocos sean aplastados como estiércol que son, no se detendrá metiendo presos a los luchadores sino cuando cesen las razones de las rebeliones o sea cuando los pueblos gobiernen.

Bolivia será libre!!!!

Bolivia vencerá!!!!

Muerte a todos los oligarcas!!!!!

Salud al pueblo boliviano!!!

LIBERTAD A CESAR ZELADA Y TODOS LOS PRISIONEROS POR LUCHAR!!!!!!!!!

Romina P.


Nosotros, los miembros de "Youth for International Socialism" (Jóvenes por el Socialismo Internacional) en los Estados Unidos mandamos nuestra enfática protesta ante la detención del señor César Zelada.

Estamos en completa solidaridad con el, y rechazamos cualquier cargo contra él como una ficción inventada para reprimir al movimiento de los estudiantes en Bolivia y en toda Latinoamérica. Exigimos la libertad inmediata para nuestro hermano en la lucha contra la opresión!

En solidaridad con nuestros hermanos y hermanos trabajadores y estudiantes en Bolivia,

John Peterson

Secretario Nacional

www.newyouth.com


Dear president!

It is very shocking for us to hear the arrest of Cesar and other students on the basis of fake allegations. We know him very well and we are cent percent sure that they can not be involved in any terrorist activity. we know very well that they were involved in totally democratic activities and had nothing to do with terrorism. It is the basic right of every person to express his opinion and no power ha sthe right to deprive us from this. we strongly condemn this act as undemocratic, aurocratic and we urge you to release the cesar and his friends immediately, otherwise we will launch an international media campaign agaisnt this undemocratic act of peruvian authorities.

Members of Pakistan trade union defence campaign (uk branch)


I protest the arresting of Cesar Zelada.

The struggle of the students in Bolivia has nothing to do with "subversive", "terrorist", or any of the claims your police force has brought against him.

I demand the immediate release of Cesar Zelada on the basis that you have no proof of any of the allegations you have brought against him.

I am in solidarity with Cesar Zelada,

Aaron Levin (from Canada)


Y también de

Markos Heredia H. - La Lucha Continua , Perú

JOSE ANTONIO MORAIS, desde Venezuela

Devi Garrot, desde Francia

Jonathan López - Por el Comité Ejecutivo de la corriente MILITANTE – México

y DAVID MORENO ORTEGA


DESDE DINAMARCA

Estimado Sr. Presidente,

He sido informado del arresto del dirigentes estudiantil peruano César Zelada en su país,Bolivia, el 14 de septiembre, y estoy extremadamente preocupado por esto.

En nombre de la bancada parlamentaria del Grupo Alianza Roja-Verde del Parlamento de Dinamarca, apelo a su compromiso con los derechos humanos y la democracia, y le pido que haga todo lo posible para que liberen a César Zelada tan pronto como sea posible.

Esperando noticias suyas.

Me despido atentamente,

Søren Søndergaard

Diputado y miembro del Parlamento de Dinamarca

Diputado y miembro de la Asamblea del Consejo de Europa.

Christiansborg

1240 København K (DINAMARCA)


Estimado Señor Presidente,

Hemos sido informados del arresto en su país, Bolivia, del dirigente estudiantil peruano César Zelada, el 14 de septiembre.

César Zelada es un conocido dirigente estudiantil que pertenece a la agrupación Fuerza de Izquierda Socialista en Perú. Él estuvo recientemente en Europa en una visita política. Por su actividad política no ha sido arrestado en Perú ni en Europa. De hech, nos resulta muy sorprendente de Nuevo, que un activista del movimiento social que no es perseguido en su propio país sea arrestado en Bolivia.

Estamos extremadamente preocupados por esta situación, en la que el Presidente de Bolivia piense que su incapacidad para garantizar el respeto a los derechos humanos elementales de quienes están en territorio boliviano, pudiera convertirse en algo “normal”.

Apelamos a su compromiso con los derechos humanos y la democracia, y le instamos a que intervenga inmediatamente para que César Zelada sea liberado y que cese toda persecución a los movimientos sociales nacionales e internacionales.

Atentamente,

Joannes Stykki, Sindicato de Correos, Copenhagen

Jonas Foldager, Juventud del Sindicato Metalúrgico, Copenhagen

Frederik Ohsten, miembro del sindicato de periodistas

Andreas Bülow, Frente de la Juventud Socialista Front (Roskilde)

Marie Frederiksen, ex-presidente del DGS (Sindicato Nacional de Estudiantes de la Escuela Secundaria)

Jeppe Druedahl, vice-presidente del Consejo de Estudiantes en Amtsgymnasiet de Roskilde

Silas Boesen, vice-presidente del Consejo de Estudiantes en Amtsgymnasiet de Roskilde

Jeppe Krommes, Estudiante del Himmellev Gymnasium, Roskilde

Michael Styrk, miembro del Consejo de Estudiantes del Risskov Gymnasium, Aarhus

Klaus Münster, Estudiante del Hobro Gymnasium

Lasse Bertelsen, Sindicato de pintores, Copenhage


DESDE ARGENTINA:

Asociación del Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Ins. Gremial N° 1488 – Adherida a F.A.T.U.N.

RESOLUCION

¡Por la liberación inmediata y sin cargos del compañero CÉSAR ZELADA!

Detenido por las autoridades bolivianas por solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos

Hemos tenido conocimiento de la detención el pasado lunes 13 de septiembre de nuestro compañero, el activista estudiantil y colaborador de Fuerza de Izquierda Socialista de Perú (FIS), César Zelada, por la policía boliviana cuando se encontraba en La Paz solidarizándose con la lucha de los estudiantes bolivianos y participando en un encuentro con la Juventud de la central Obrera Boliviana (COB). Exigimos la inmediata liberación sin cargos del compañero, y pedimos a todas las organizaciones estudiantiiantiles, obreras, de izquierda y de Derechos Humanos a que se sumen a esta campaña internacional enviando mails de protesta a las autoridades y organizando acciones y actividades tendientes a conseguir lalibertad del compañero.

Denunciamos la detención por parte de la policía boliviana del activista estudiantil peruano, el compañero César Zelada. César también es colaborador de la agrupación de izquierda peruana, Fuerza de Izquierda Socialista (FIS). El compañero César acompañaba a una delegación de estudiantes peruanos de la Universidad de Puno para participar en una reunión con la Juventud de la Central Obrera Boliviana (COB), cuando fue detenido el pasado 13 de septiembre, junto a varios estudiantes y activistas juveniles peruanos y bolivianos.

Rechazamos absolutamente las imputaciones de la policía boliviana y del Ministerio del Interior de Bolivia que acusan al compañero César Zelada de "acciones subversivas" y de portar dinamita para atentar contra un canal local de televisión. Así mismo rechazamos las insinuaciones de las autoridades bolivianas de acusar al compañero César de pertenecer a un grupo "terrorista". Al contrario, César y los demás estudiantes que estaban con él fueron a solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos y a participar de la defensa de la libertad de expresión de los estudiantes contra la mordaza que quieren imponer las autoridades al sector estudiantil en Bolivia.

Las autoridades bolivianas pretenden justificar de esta manera su accionar represivo contra la heroica lucha de los estudiantes bolivianos y usar a nuestro compañero de rehén y de chivo expiatorio para amedrentar y golpear la lucha estudiantil.

Hacemos responsables a las autoridades bolivianas de la integridad física de nuestro compañero durante todo el tiempo que esté preso.

Por lo tanto, exigimos al Ministro del Interior de Bolivia y al Presidente de la nación, Carlos Mesa, que ordenen la inmediata liberación sin cargos del compañero César Zelada.

Firmado:

Jaime Alvarez

Secretario de Organización

Ciudad Universitaria - Ruta Provincial N°1 – Comodoro Rivadavia – Provincia del Chubut – CC 9004 República Argentina TeléfonoFax. 0297-4559410 – Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Mensaje de solidaridad de un estudiante cubano.

!LIBERTAD INMEDIATA PARA CESAR ZELADA!

Este mundo nuestro definitivamente está al revés. Mientras los verdaderos terroristas andan sueltos, son apresados los que sueñan y luchan por un mundo mejor. Gozan de libertad gracias a un vergonzoso indulto panameño, terroristas cubanos responsables de innumerables crímenes, entre ellos el de explotar un avión de pasajeros en pleno vuelo; disfrutan de impunidad gobiernos de halcones imperiales que en nombre de la "guerra contra el terror" lo mismo masacran una escuela llena de infantes secuestrados, que bombardean indiscriminadamente naciones y pueblos enteros, con cada vez mayores "daños colaterales" en la población civil: niños, mujeres, ancianos; impune se pasea por Estados Unidos el causante de tanto sufrimiento, dolor y muerte en los hogares bolivianos, Gonzalo Sánchez de Lozada, sin que medie un esfuerzo serio para su extradición y procesamiento por las autoridades del país andino.

Las mismas autoridades que ahora detienen al compañero César Zelada, en franca violación de sus derechos, como parte de una estrategia represiva continental, de criminalización de la protesta social, en la que todos los pobres somos enemigos. Sirvan como muestra la escalada antipiquetera en Argentina, los asesinatos de sindicalistas y activistas sociales como resultado de la "doctrina de seguridad democrática" de la dictadura uribista en Colombia, la situación ominosa en que permanecen cinco prisioneros políticos cubanos en cárceles estadounidenses por defender a su Patria de la mafia terrorista cubanoamericana.

César Zelada, joven militante de la Fuerza de Izquierda Socialista en Perú, dirigente estudiantil y obrero, se encontraba en Bolivia no formando parte de una siniestra conspiración terrorista, sino enfrascado en actividades de solidaridad con las luchas de los estudiantes y obreros bolivianos, invitado por la juventud de la Central Obrera Boliviana (COB). Después de las heroicas jornadas de resistencia y victoria de octubre de 2003, el movimiento popular boliviano se encuentra en una nueva etapa de combate por la nacionalización de los hidrocarburos. Evidentemente el gobierno y la oligarquía transnacional temen a esa fuerza poderosa: estudiantes, obreros, pueblo unido, y han decidido buscar un chivo expiatorio que sirva de escarmiento. "Posesión de propaganda marxista", "actitud sospechosa", son parte de los ridículos y absurdos argumentos esgrimidos en su contra. Como puede verse, no resisten el más mínimo análisis. Además, la detención fue humillante y vejatoria. Por todo esto deben alzarse las voces en el mundo entero exigiendo enérgicamente su urgente liberación.

!Confianza, camarada Zelada! Porque es injusta tu prisión no podremos descansar hasta que salgas de ella. Se impondrán la verdad y la justicia. Si el odio te ha encerrado, igual que a los cinco héroes de mi Patria, entonces la solidaridad te liberará, lo mismo que a ellos. No lo dudo. Los necesitamos a todos para seguir conquistando con el presente de lucha, el futuro que nos pertenece, como presagiara el Che.

!Esperanza, compañero!

Frank J. Solar.


DESDE ECUADOR:

A nombre del FRENTE POPULAR-Ecuador, de sus organizaciones filiales especialmente de la Unión Nacional de Educadores UNE, Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador FESE, Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador FEUE, Juventud Revolucionaria del Ecuador JRE:

Reciban nuestra solidaridad ante la represión y privación de su libertad al Compañero Cesar Zelada y demás estudiantes detenidos el 13 del presente mes en la República de Bolivia.

Nuestra organización rechaza todo tipo de represión a los pueblos del Ecuador, América y el Mundo, a las organizaciones sociales, populares, gremiales y políticas de izquierda; y se solidariza con todas sus luchas.

La represión y acusaciones de terroristas están a la orden del día en nuestros países, especialmente en estos momentos que en toda América Latina los pueblos y sus organizaciones nos levantamos contra el ALCA y los TLC que nos quieren imponer para remachar las cadenas de dependencia que ya viven nuestros países con el imperialismo norteamericano.

En nuestros país luchamos por que el TLC se someta a Consulta Popular, y en medio de todo estas acciones los estudiantes secundarios y universitarios luchan por el presupuesto para la Educación y la aplicación de la tarifa Estudiantil mediante el carne, que es una conquista de la FESE:

No desmayemos en nuestra lucha, la represión no es más que una errada forma de evitar que logremos la liberación social, política, económica de los pueblos, decimos errada por que no conseguirán detener la lucha, ésta por su parte se desarrolla y avanza.

Adelante compañeros que la victoria es nuestra!

Fraternalmente:

Lcda. Magdalena Vélez Torres

COORDINADORA NACIONAL

FRENTE POPULAR

www.nodo50.org/frentepopular

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


DESDE CHILE:

Pedimos libertad inmediata al joven estudiante peruano César Zelada detenido de manera arbitraria y sometido a un proceso injusto.

Ejerceremos diversas acciones para lograr su libertad.

Hacemos presente este apoyo las siguientes organizaciones chilenas :

CENTRO CULTURAL PUEBLO PODER (RADIO 1º DE MAYO-102.9 F.M.)

PROFESORES POR EL SOCIALISMO

ESTUDIANTES POR EL SOCIALISMO

TRABAJADORES DEL MOVIMIENTO POR LA REVOLUCION SOCIALISTA

CENTRO CULTURAL APOLOGIA


DESDE VENEZUELA:

Estimados Camaradas:

Mediante el presente, deseo expresar mi solidaridad con la causa del Camarada Zelada, reo del delito de solidaridad entre nuestros pueblos en lucha contra el enemigo común: el imperialismo yanqui y sus burguesías serviles quienes, constantemente se ven amenazadas por las justas causas de nuestros pueblos.

César no ha hecho sino mantener una actitud coherente con sus ideales, que lo han llevado a Bolivia a corresponder en las jornadas de la juventud de la COB y del Pueblo Boliviano a la solidaridad de este combativo pueblo

suramericano con la causa del pueblo y de los trabajadores del Perú.

Una vez más presenciamos cómo se pretende silenciar la voz y el combate de nuestros pueblos en el contexto de un mundo convulsionado por la violencia y desesperación de los Estados Unidos quienes pretenden erigirse en policía universal pretendiendo imponer su modelo económico antihumano y negador de nuestros valores con la sofisticada cabeza de playa de una "globalización" que no internacionaliza la solidaridad y la paz con justicia social.

Desde la República Bolivariana de Venezuela, en lucha por su libertad y dignidad como pueblo contra el imperialismo que pretende avasallarla como lo hizo hasta hace seis años; con el temple rebelde del "bravo pueblo" en el contexto de nuestra Revolución Bolivariana, exigimos al Gobierno de Bolivia el respeto a la dignidad y a los derechos humanos del camarada Zelada, así como el respeto al debido proceso judicial al que tiene derecho.

Del mismo modo, y también de manera respetuosa, exigimos al Gobierno del Perú que tome las providencias necesarias para velar por la defensa y la integridad de César, independientemente de otras consideraciones que pretendan privar sobre la razón fundamental: la dignidad humana de un ciudadano peruano detenido fuera de su país de origen y sin las mínimas garantías de un trato cónsono con su condición de ser humano y como extranjero que debe ser procesado por sus jueces naturales.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS BOLIVIANO, PERUANO Y LATINOAMERICANO!

¡LIBERTAD PARA EL CAMARADA ZELADA, SECUESTRADO POR SU CONSECUENCIA CON

LAS LUCHAS DEL PUEBLO BOLIVIANO!

¡POR LA DEFENSA DE NUESTRA DIGNIDAD ANTE LA ARROGANCIA DEL OPRESOR YANQUI!

¡COMBATIENDO VENCEREMOS!

¡PATRIA LIBRE O MORIR!

¡SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

¡GRACIAS CÉSAR POR TU LUCHA EN LA CAMPAÑA "MANOS FUERA DE VENEZUELA"!

¡AHORA NOS TOCA CORRESPONDER A TU SOLIDARIDAD BOLIVARIANA Y REVOLUCIONARIA

LEVANTANDO LA VOZ POR TU LIBERACIÓN!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

Pedro Corros (Caracas-Venezuela)


DESDE BRASIL:

Estimados señores Presidente de la República Carlos Mesa y Ministro de Gobierno Dr Saúl Lara Torrico:

Me permito dirigirme a Uds. para comunicarles que condeno la detención de César Zelada en La Paz efectuada el día 13 de septiembre.

Rechazo absolutamente las acusaciones contra él porque ni está involucrado en las actividades de una organización terrorista ni está llevando a cabo una "actividad subversiva". Todo lo contrario. César Zelada está en contra del terrorismo. Tampoco fue detenido realizando una "actividad subversiva": asistió en un encuentro de la Central Obrera Boliviana que es legal y la ley boliviana permite su funcionamiento. La COB es reconocida por todas las organizaciones sindicales del mundo como representativa para los trabajadores bolivianos y constituye su fundamental logro histórico.

Por eso exijo la libertad inmediata e incondicional y sin cargos de César Zelada. También hago responsables a las autoridades bolivianas de su integridad física durante todo el tiempo que esté preso.

Atentamente,

Oscar Egido Lasheras. Brasil


DESDE PERÚ:

Hola: estas semanas hemos tenido mucho ajetreo y dos infaustas noticias. La primera es que un camarada nuestro fallecio en un accidente automovilístico y nos dejó temprano y con un dolor inmenso. La segunda es la noticia de tu detención. Sabemos que la cárcel no te amilanará, pero nos duele también y nos acicatea la rabia contra la represión hija de puta. Desde aquí nuestra solidaridad. Vamos a tratar de hacer algo más que enviarte un mensaje como Éste. Ya te estaremos avisando. Mientras tanto camarada, esperamos que nada mucho peor te suceda. Estaremos en contacto.

La prisión es una prueba que nos nos amilanará, ¡fuerza Cesar!

Efra (Perú)


DESDE LOS ESTADOS UNIDOS:

Cort Greene CNA-ND, Federación Americana de empleados públicos (Federation of State, County and Municipal Employees Local 2699)

Saludos fraternales a César Zelada, y a sus compañeros, amigos y colaboradores. Hemos enviado cartas de protesta desde nuestra agrupación de Seattle al Ministerio del Interior y a la Oficina del Presidente de Bolivia.

Permanezcamos firmes y gritémosles la verdad en sus rostros.

En solidaridad,

Michael Hureaux Perez Liga Obrera Internacional (WIL) de Seattle, Washington

Estados Unidos de América


DESDE RUSIA:

A la atención del Presidente Mesa:

El arresto del estudiante peruano César Zelada es una provocación contra los estudiantes y la juventud. El cargo del que es acusado es una mentira ultrajante. César, igual que los estudiantes de Oruro no tienen nada en común con terroristas. Por el contrario, él estaba apoyando el derecho de los estudiantes a estudiar.

Estudiantes, jóvenes y trabajadores de todo el mundo, exijamos su inmediata puesta en libertad.

Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario de los Trabajadores, Rusia www.revkom.com


DESDE SRI LANKA (antigua isla de Ceylán)

... Condenamos firmemente este acto totalmente antidemocrático, represivo e inhumano llevado a cabo por la policía boliviana y la inmediata liberación sin cargos del compañero César Zelada

Le informamos que hacemos responsable a las autoridades bolivianas de la integridad física del compañero mientras se encuentre detenido. Le advertimos que observaremos una atención muy especial a este caso y que no dudaremos en llevar a cabo medidas de solidaridad si no nos asegura la inmediata liberación del compañero César Zelada

W.A.D. Wimalarathna, Presidente del Sindicato de Sanidad de Sri Lanka

M.D.R. Athula, Secretario del Sindicato de Impresores de las Oficinas del Gobierno

Quintus Liyanage. Presidente del Comité por el incremento de los salarios en los Servicios Públicos

Movimiento de Acción Estudiantil MAE de la Universidad Jorge Basade Grohmann de Tacna Perú

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas