Durante este mes de mayo esta programada una amplia campaña de actos públicos en solidaridad con la revolución Cubana y Venezolana. La fundación Federico Engels, el Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones sociales y políticas de la izquierdahDurante este mes de mayo esta programada una amplia campaña de actos públicos en solidaridad con la revolución Cubana y Venezolana. La fundación Federico Engels, el Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones sociales y políticas de la izquierda han invitado para participar en la misma al estudiante cubano Frank Josué Solar, militante de las Juventudes Comunistas. Lamentablemente el Consulado de España en La Habana no ha otorgado todavía el permiso para viajar a Frank Josué a nuestro país, a pesar que todos los tramites administrativos se han cumplido y se le ha concedido el visado. Ya hay treinta actos programados en numerosas ciudades de todo el país. Hacemos un llamamiento a todos los militantes de la izquierda, jóvenes, trabajadores y sindicalistas a que envíen la petición que hemos escrito al Consulado general de españa en Cuba para que se resuelva inmediatamente los trámites administrativos y Frank pueda participar en todas las actividades ya programadas.

Fundación Federico Engels

Sindicato de Estudiantes

Enviar la resolución a:

Consulado general de España en La Habana

Teléfono: 005378668029

668030

635190

635794

Fax: 005378668015

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A la atención del Cónsul Español en La Habana, Cuba

Los abajo firmantes solicitamos al Consulado General de España en La Habana que resuelva lo antes posible los trámites administrativos para que el estudiante cubano Frank Josué Solares pueda viajar al Estado Español para participar en los actos públicos organizados por la Fundación Federico Engels, el Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones políticas y sociales de la izquierda.

Después de numerosos tramites, el pasado 19 de abril se notifico a Frank la concesión del visado por parte del Consulado Español. En estos momentos hay organizados treinta actos con la presencia de Frank Josué Solar, dónde se abordara la situación de la revolución cubana en el contexto político latinoamericano. Los actos están programados en Universidades y centros públicos de las siguientes ciudades: Santiago de Compostela, Ferrol, A Coruña, Oviedo, Gijón, Avilés, Bilbao, Vitoria, Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Salamanca, Tarragona, Valencia, Málaga, Granada, Sevilla, Guadalajara y Madrid. Para dichos actos se han invitado a conferenciantes del mundo universitario y sindical, además de realizar unos gastos en propaganda que ya han superado los cinco mil euros.

Lamentablemente desde el 19 de abril, los responsables del Consulado han comunicado a Frank Josué Solar que, aunque tenía concedido el visado, el expediente seguía en manos del Cónsul y este todavía no lo había resuelto. Ya han pasado dos semanas, con toda la campaña en el Estado Español programada, y seguimos sin recibir ninguna contestación al respecto.

No comprendemos los motivos de este silencio administrativo, una vez que todos los requisitos legales están cumplidos y el visado concedido. Entendemos que no debería existir ninguna traba por parte de las autoridades españolas a que un ciudadano cubano sea invitado por organizaciones de la izquierda española a un ciclo de actos públicos. Consideramos que el respeto a los derechos democráticos y la libertad de expresión siempre han sido bandera de las organizaciones que se reivindican de posiciones progresistas y avanzadas como es el caso del gobierno al que usted representa. Por eso reiteramos nuestra solicitud de que esta situación se resuelva lo antes posible y se pueda garantizar la presencia de Frank Josué Solares en nuestro país.

Enviar la resolución a:

Consulado general de España en La Habana

Teléfono: 005378668029

668030

635190

635794

Fax: 005378668015

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas