La charla del compañero Frank J. Solar en Málaga coincidió con el stand que la “Fundación Federico Engels” instalamos en la Feria del Libro de Málaga, como participantes de la misma. A lo largo de la Feria decenas de simpatizantes, trabajadores y jóvLa charla del compañero Frank J. Solar en Málaga coincidió con el stand que la “Fundación Federico Engels” instalamos en la Feria del Libro de Málaga, como participantes de la misma. A lo largo de la Feria decenas de simpatizantes, trabajadores y jóvenes, que nos compraron material en el stand, se interesaron por el acto público que íbamos a celebrar.

El acto fue todo un éxito, y ello a pesar de que la organización de la Feria del Libro de Málaga (donde se celebró la charla), nos proporcionó un local a todas luces insuficiente, donde nos apiñamos una cincuentena de asistentes. Era una lástima ver a través de los cristales como, una vez abarrotado el local de público, grupos y grupos de personas con intención de asistir a la charla desistían de su actitud al comprobar que no se cabía.

El compañero Frank hizo especial hincapié en la hipocresía del imperialismo USA que dice perseguir al terrorismo pero acoge en su seno a confesos terroristas y mercenarios que en el pasado han atentado y asesinado en Cuba, como queda de manifiesto con el caso actual del terrorista Luis Posada Carriles que fue uno de los que promovió la explosión de un avión comercial cubano en pleno vuelo en los años 70, con más de 70 víctimas.

Se informó en el acto de la campaña de recogida de firmas de sindicalistas en solidaridad con la campaña de “Manos fuera de Venezuela” en los EE.UU. Hubo preguntas e intervenciones donde se subrayó la necesidad de una política de confluencia internacionalista de los procesos revolucionarios que se están dando en el subcontinente latinoamericano. Se subrayó la injusticia de comparar a Cuba, que dentro de lo que significa la globalización mundial es dependiente de 3 o 4 productos básicos que produce, con los estándares europeos de bienestar o consumo; pero como, a pesar de ello, supera en algunos casos a países europeos en diversos aspectos de salud y nivel de vida …

Con dos salvas de aplausos al terminar sus sendas intervenciones acogió la concurrencia en Málaga al compañero Frank J. Solar y a las ideas que defendió.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas