¡La lucha obrera no tiene fronteras!  Actos públicos con Serge Goulart

Coordinador del Movimento de las Fábricas Ocupadas de Brasil y miembro de la Dirección Nacional del PT

Todo el continente latinoamericano está sacudido por una extensa movilización de la clase obrera y la juventud. Desde Chile a México, desde Argentina a Perú, desde Ecuador a Colombia, desde Bolivia a Venezuela, millones de trabajadores se han levantado contra la política antiobrera de los gobiernos capitalistas del continente y los planes de ajuste dictados por el FMI y el Banco Mundial.
El proceso de la revolución social ha contagiado al conjunto del continente latinoamericano, situando a Venezuela como su vanguardia más avanzada. La posibilidad del derrocamiento del capitalismo en este país es la causa de la campaña permanente de mentiras y distorsiones contra el gobierno del presidente Chávez y la revolución bolivariana. La perspectiva de la transformación socialista y de un triunfo de los trabajadores es hoy una realidad posible en Venezuela, lo que permitiría colocar las fábricas, los pozos de petróleo, las explotaciones gasistas, los latifundios, la banca, bajo control de los trabajadores y los campesinos pobres para resolver los problemas de la mayoría de la sociedad. El éxito de la revolución venezolana se extendería inmediatamente a Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil..., asestando el golpe más duro al imperialismo norteamericano de toda la historia.
La victoria de la revolución latinoamericana es la victoria de los trabajadores de todo el mundo. Por eso la solidaridad internacionalista con nuestros hermanos de clase latinoamericanos es una obligación para los trabajadores del Estado español. Conocer sus luchas y aprender de ellas es también necesario para estar en mejor disposición a la hora de intervenir en la lucha de clases de nuestro país.
Desde El Militante queremos trasladar estas experiencias al conjunto del movimiento obrero organizado del Estado español, especialmente la de las Fábricas Ocupadas bajo control obrero, que se están desarrollando en Brasil, Argentina y Venezuela. Para ello celebraremos durante el mes de noviembre una serie de actos públicos en todo el Estado que contarán con la presencia del compañero Serge Goulart.

¡Apoya la lucha de las fábricas ocupadas en América Latina!
¡Solidaridad internacionalista con los trabajadores latinoamericanos en lucha!

Confirma en www.elmilitante.org el lugar y la hora de los actos durante el mes de noviembre

· Martes 6: Málaga.
· Miércoles 7: Tarragona.
· Jueves 8: Barcelona.
· Viernes 9: Guadalajara.
· Sábado 10: Conferencia Sindical de El Militante.
· Lunes 12: Sevilla.
· Martes 13: Ferrol.
· Miércoles 14: Gijón.
· Jueves 15: Vitoria.
· Viernes 16: Guipúzcoa.
· Sábado 17: Zaragoza.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas