Pedro Sánchez se queda. Qué burda maniobra de propaganda para no tocar al régimen del 78
Escalada bélica en Oriente Medio. El imperialismo occidental es responsable
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


¡Profes y estudiantes, unidas y adelante!

Sindicato de Estudiantes | Madrid

Miles de estudiantes sin plaza en la FP pública, despidos y falta de profesores en nuestros centros con bajas que tardan meses en cubrirse, barracones y ratios descontroladas en nuestras aulas.

Esto es lo que nos encontramos todos los cursos en la educación pública madrileña y cada año la situación es más desastrosa. Mientras, Ayuso y el PP desvían cientos de miles de euros de dinero público para la concertada y la privada, convirtiendo la educación en un lucrativo negocio para la Iglesia Católica, empresas y amiguetes a costa de nuestro futuro.

Y no somos las únicas víctimas. El profesorado lleva años encarando condiciones de trabajo que no dejan de empeorar, siendo inviable una educación de calidad para las familias obreras.

Por eso el Sindicato de Estudiantes llama a la huelga estudiantil el 8 y el 21 de mayo junto a nuestr@s profesor@s, y vamos a la movilización en unidad de acción junto a la Plataforma Menos Lectivas y los sindicatos combativos CNT, CGT y STEM. Una huelga unitaria que va a hacer historia, organizada desde abajo, de forma democrática y participativa, en la que tod@s decidamos. 

Para ello estamos pegando miles de carteles y octavillas en nuestros institutos y barrios, constituyendo comités de huelga conjuntos, realizando asambleas unitarias y llamando al resto de la comunidad educativa, empezando por las AMPA, a que participen de la huelga y en las acciones, piquetes y manifestaciones.

Librería"
El Sindicato de Estudiantes llama a la huelga estudiantil el 8 y el 21 de mayo junto a nuestr@s profesor@s. Una huelga unitaria que va a hacer historia, organizada desde abajo, de forma democrática y participativa, en la que tod@s decidamos.  

Sindicato de Estudiantes | Andalucía

El Gobierno del PP ha llegado demasiado lejos en su plan de destrucción de la escuela pública en Andalucía: casi 2.000 clases eliminadas de la pública, bajas de personal docente y no docente que tardan meses en cubrirse (si se cubren), un desprecio sistemático en atención a la diversidad, nula inversión en infraestructura, institutos que se caen a pedazos, privatización de servicios esenciales, etc. 

Estos recortes en la pública, que ya empezaron bajo Gobiernos del PSOE y que ahora el de Moreno Bonilla ha profundizado, son una parte esencial del plan privatizador del PP. En 2024 la Junta ha desviado 1.000 millones más al presupuesto de la privada-concertada. Al igual que con la sanidad, pretenden que la educación de calidad sea un lujo para quienes puedan pagar cientos y miles de euros por curso en la privada, y convertir los IES públicos en guetos para que los hijos e hijas de las familias trabajadoras seamos carne de cañón para la explotación laboral el día de mañana. ¡No lo aceptamos! 

Por eso, el Sindicato de Estudiantes se suma a la huelga de profesores del 14 de mayo por la bajada de ratios, la reducción del horario lectivo y mejor atención a la diversidad. Llamamos a las y los estudiantes de ESO, bachillerato y FP a vaciar las aulas. ¡Necesitamos extenderla también al personal educativo, docente y no docente, y a las AMPA! 

El 14 de mayo tiene que ser el inicio de un plan de lucha, que incluya una huelga general del sector público andaluz, que acabe con los recortes y eche al PP de la Junta. ¡Tenemos fuerza para hacerlo!

Librería"
El 14 de mayo tiene que ser el inicio de un plan de lucha, que incluya una huelga general del sector público andaluz, que acabe con los recortes y eche al PP de la Junta. ¡Tenemos fuerza para hacerlo! 

Exigimos:

Educación 100% pública, de calidad, laica y científica, de infantil a universidad. Plan de rescate para la escuela pública. Reapertura de todas las aulas. ¡Ni un euro a la privada-concertada! 

Aumento drástico de las plantillas de profesorado para reducir las ratios a 20 estudiantes por aula en secundaria, bachillerato y FP, y 15 en primaria.

¡Basta de privatizar la FP! Creación de las plazas públicas y gratuitas necesarias en Madrid y en Andalucía, en condiciones dignas y con prácticas garantizadas y remuneradas. 

Incremento del presupuesto de becas para material, transporte, alojamiento y gastos educativos. ¡Ningún estudiante excluido por motivos económicos! 

Lucha contra la segregación. Recursos para la atención a la diversidad.

Contratación masiva de personal no docente y personal de apoyo a las necesidades especiales. ¡Basta de privatización! Exigimos que las PTIS, las ILSE y el personal externalizado sean reconocidos como personal laboral de la Junta y tenga condiciones laborales dignas.

Plan de protección de la Salud Mental en todos los niveles educativos y una asignatura de Educación Sexual inclusiva y en libertad, obligatoria y evaluable. ¡Fuera la Iglesia católica de nuestras aulas!

Inversión del 7% del PIB. Reversión de todos los recortes y privatizaciones. ¡El Ministerio de Educación del Gobierno PSOE-Sumar debe intervenir!

 

Sindicat d’Estudiants | País Valencià

¡Basta de ataques al valencià! ¡No a la destrucción de la educación pública!

El Govern de la Generalitat del PP y Vox se ha propuesto acabar con todos nuestros derechos democráticos. La “ley de libertad educativa” es una declaración de guerra a la educación pública en valencià, que acabará totalmente con el uso de nuestra lengua en las aulas. 

Con la excusa de garantizar la “libertad de los padres” y utilizando la mentira de que “el castellano está marginado”, se permitirá que las líneas lingüísticas sean determinadas por votación de las familias. Especialmente en las zonas castellanohablantes, esto significa que el aprendizaje del valencià será exclusivamente una asignatura.

Además, el Govern ha decidido tumbar la ley de memoria histórica y redactar una nueva ley de “concordia”, que admitirá que actos y celebraciones fascistas vuelvan a ser legales. Quieren hacernos retroceder a los tiempos en los que no se podía hablar en valencià, ni protestar, ni levantar la voz. ¡Son los herederos de la España una, grande y libre!

Librería"
El Govern de la Generalitat del PP y Vox se ha propuesto acabar con todos nuestros derechos democráticos. La “ley de libertad educativa” es una declaración de guerra a la educación pública en valencià. 

A esto se suma una situación desastrosa en la enseñanza pública. Innumerables institutos necesitan obras de rehabilitación y acondicionamiento, falta de plazas en la FP pública, ratios disparados, falta de profesoras y precariedad laboral… Mientras, los empresarios de la privada y la concertada se hacen de oro.

Estos ataques forman parte de un plan para imponer en la educación pública su modelo reaccionario, machista y clasista y acabar con todo lo que huela a “izquierda”. Por eso, tras una primera respuesta de huelga estudiantil del 25 de abril convocada por el Sindicat d’Estudiants, el próximo 23 de mayo volvemos a la huelga general educativa estudiantes, profesores y familias.


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas