Como hemos venido relatando en diferentes números de El Militante, cinco compañeros de IU de Guadalajara (D.H., Dario Herchhoren, Jaime Sinde, Hilario Gil y Carlos Rodríguez) pretenden ser expulsados a instancias de Consejo Político Provi Como hemos venido relatando en diferentes números de El Militante, cinco compañeros de IU de Guadalajara (D.H., Dario Herchhoren, Jaime Sinde, Hilario Gil y Carlos Rodríguez) pretenden ser expulsados a instancias de Consejo Político Provincial. Todos ellos llevan años militando en la organización y algunos forman parte de los órganos de dirección local y regional de IU en Castilla - La Mancha. Todas estas expulsiones responden a la creciente oposición por parte de los afiliados al servilismo a la política del PSOE practicado por el grupo municipal de Guadalajara y Azuqueca de Henares en ambos ayuntamientos. Estas expulsiones son el intento desesperado de una parte de la dirección, encabezada por Maximiliano Romo y la responsable federal de libertades y derechos, Ángeles Yagüe, de no perder la mayoría en los órganos de dirección de Guadalajara.

Las movilizaciones contra

las agresiones fascistas

El papel de este grupo encabezado por Romo durante las recientes movilizaciones contra las agresiones fascistas en Guadalajara el pasado mes de febrero es una muestra de su bancarrota política. Estos compañeros se opusieron públicamente a las manifestaciones convocadas por los jóvenes de Guadalajara a través del Sindicato de Estudiantes y de la Juventudes Comunistas y fueron los mayores precursores de la campaña lanzada para criminalizar a los jóvenes que estaban luchando contra los fascistas, acusándolos de violentos y de encapuchados.

El concejal de Juventud y teniente de alcalde del ayuntamiento de Guadalajara por IU, Jordi Badel, en vez de estar en esta manifestación de más de mil jóvenes que recorrió las calles de Guadalajara contra las agresiones fascistas, salió en rueda de prensa con el resto de liberados y cargos públicos denunciándola. ¿Esa es la política que nos va a dar votos, que nos va a acercar a la base social que vota a IU, los jóvenes y los trabajadores?

Este compañero es el mismo que recientemente ha votado a favor de que el ayuntamiento de Guadalajara ponga el nombre de Juan Pablo II a una avenida de nuestra ciudad. Quizás Badel desconoce que este Papa es el que más ha beatificado a curas represores y franquistas muertos durante la Guerra Civil. Recientemente este grupo de la dirección de IU que rodea y apoya a Badel organizaba varios actos en homenaje a los republicanos. Qué hipocresía, ¿no? Utilizan la memoria de los luchadores contra el fascismo para tapar su adaptación al orden social establecido, donde están muy cómodos.

Extender la campaña

a todo el Estado

Hoy estos compañeros reprimen a los que luchamos en la calle contra los fascistas y nos oponemos a su política. Esa represión es una muestra de debilidad, no de fortaleza. Estamos convencidos de que si presionamos no sólo en Guadalajara, sino en todo el Estado, podremos echar atrás este grave precedente que vulnera la democracia interna en IU. Por eso exhortamos a todos los afiliados de IU del resto del Estado a que sigan enviando faxes y e-mails de protesta a IU Guadalajara y Castilla - La Mancha, exigiendo la retirada de todos los expedientes sancionadores.

Fax: 925 284 164, a la atención del Consejo Político Regional

de IU Castilla - La Mancha

Carlos Rodríguez

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas