El día 9 por la tarde el compañero O.Q., destacado miembro de Joves d’Esquerra Unida, el Sindicato de Estudiantes, la Juventud Comunista, y la corriente revolucionaria El Militante, sufrió una agresión fascista en el Campus Tarongers de la UniversitaEl día 9 por la tarde el compañero O.Q., destacado miembro de Joves d’Esquerra Unida, el Sindicato de Estudiantes, la Juventud Comunista, y la corriente revolucionaria El Militante, sufrió una agresión fascista en el Campus Tarongers de la Universitat de València. El compañero había participado en la instalación de una exposición sobre el campo de exterminio de Mauthausen, organizada por A Contra Corrent-Joves d’Esquerra Unida, y estaba observándola, cuando un par de elementos, profiriendo gritos fascistas, intentó desmontar parte de la exposición. O.S. intentó evitarlo, siendo agredido por dos fascistas, que le han causado lesiones en la cara.

Este grave suceso no es algo aislado. El 1 de diciembre, día de las elecciones a claustrales, varios activistas de grupos de izquierda fueron empujados, insultados y amenazados por elementos similares. Estos tipos están relacionados con asociaciones legales de extrema derecha que existen en la Universidad, y crean un ambiente de intimidación en el colectivo universitario. También ha habido agresiones recientes contra otros activistas estudiantiles. Es hora de acabar con la impunidad con la que se mueven.

Esta escalada no se da sólo en la Universidad. El viernes pasado un joven fue apaleado por quitar unos adhesivos de España 2000. Esta organización fascista está organizando provocaciones en el colectivo inmigrante, disfrazadas de partidos de fútbol, y increíblemente sin ningún tipo de impedimento por parte de las autoridades!

¡Basta de impunidad! Exigimos:

- El inmediato esclarecimiento de los hechos. Castigo a los agresores de O.S. y del resto de agredidos. Que se cree una comisión de investigación, donde participen todas las asociaciones agredidas y representantes estudiantiles elegidos en asamblea, así como los de los trabajadores. Desarticulación de los grupos de extrema derecha, fuera fascistas de la Universidad.

- Prohibición inmediata de las provocaciones anunciadas por España 2000.

- Investigación de las actuaciones de la Levantina y España 2000, pública y con participación de las organizaciones obreras y juveniles. Ilegalización de los grupos fascistas. ¡Fuera la Levantina de los institutos!

- ¡Contra el fascismo, organización y lucha obrera!

Desde el Sindicato llamamos a la movilización de la comunidad educativa y de todos los trabajadores para acabar con esta plaga violenta y defensora de un orden injusto. El lunes por la mañana tomaremos decisiones importantes al respecto.

FUERA FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD!! ASAMBLEA-MOVILIZACIÓN

Martes 14 a las 12.30 en el aula 110 del aulario norte en el Campus de Tarongers

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas