Desde hace ya varios años, algunos miembros del Comité de Empresa de Madrid de Telefónica Móviles (TME), vienen sufriendo represión sindical imposible de demostrar. Esta represión se manifiesta sobretodo desde el punto de vista económico.Conchi Garbi

Comité Intercentros TME

Desde hace ya varios años, algunos miembros del Comité de Empresa de Madrid de Telefónica Móviles (TME), vienen sufriendo represión sindical imposible de demostrar. Esta represión se manifiesta sobretodo desde el punto de vista económico. Actualmente algunos delegados cobran veinte mil pesetas mensuales menos que el resto de sus compañeros por no percibir un plus de gestión que la Empresa da a quien le parece.

Según el Convenio de TME, el plus realmente es una gratificación por función y la Empresa lo interpreta como un cargo que consigues si realmente lo mereces y lo utilizan como método de castigo o premio.

Desde primeros de año, esta diferencia salarial se hizo evidente cuando, de una dirección entera, sólo una persona que casualmente es del Comité de Empresa, quedó sin recibir el plus. Inmediatamnte se denunció la situación ante la dirección de Recursos Humanos (RRHH), pero al no tomarse ninguna medida, se decidió denunciar la situación. El juicio por discriminación salarial se celebró el pasado 11 de julio pero se suspendió porque los Secretarios del Juzgado estaban en huelga: pedían que se les reconociera su categoría. Por tanto el juicio se pospuso al 18 de septiembre y esperamos que la Ley nos de la razón.

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas