El pasado 5 de junio los trabajadores del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem) protagonizaron un nuevo paro que volvió a ser un rotundo éxito.El pasado 5 de junio los trabajadores del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem) protagonizaron un nuevo paro que volvió a ser un rotundo éxito.

El paro tuvo mayor repercusión en teatros, al ser los trabajadores de este sector los que más se juegan en esta movilización.

Como hemos venido informando en números anteriores las reivindicaciones fundamentales son:

· Acabar con las privatizaciones de servicios (limpieza, acomodadores, etc.), exigiendo la retirada de las subcontratas, contratando a los trabajadores en base al convenio único que regula en la administración las condiciones de trabajo, vía bolsa de trabajo.

· Conseguir dos días de libranza semanales vinculando esto a la exigencia de que se elabore un calendario laboral, que a su vez sea respetado por la Administración.

· Concretar, después de casi dos años de retraso, el plus de productividad para los trabajadores de teatros que salen de gira.

Desde el inicio de esta lucha hemos explicado que la consecución de estas reivindicaciones tendrán un efecto directo en la prestación de un mejor servicio.

Esta lucha va orientada también contra la política que el PP está aplicando en el Inaem, privatizando servicios y manteniendo fuera del alcance de la mayoría de la población las actividades que realizamos.

La movilización ya ha tenido sus primeros frutos. En primer lugar ya hay un compromiso de la Administración para no hacer nuevas subcontrataciones de servicios. Y por otro lado, en lo que respecta al resto de las cuestiones, la lucha ha obligado a la Administración a sentarse a negociar. Hay abiertas distintas mesas en las que estamos exigiendo que para principios de julio los distintos temas estén resueltos definitivamente.

Si no es así, volveremos a la movilización. Lo conseguido hasta ahora, si bien es totalmente insuficiente, ha vuelto ha confirmar una vez más que la única forma de conseguir avances es combinando la negociación con la lucha más amplia y contundente posible.

José Hernández

Secretario general de la sección sindical

de CCOO del Auditorio Nacional

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas